¿Para cuándo el otro?

José Luis Flores · 12 octubre, 2015

La familia pequeña vive mejor. ¿No lo crees?

 

Durante nuestra vida, constantemente buscaremos la aprobación de los demás. Es precisamente esta acción, realizada de forma consciente o inconsciente, lo que nos hace buscar opiniones, pero ¿qué sucede cuándo éstas no concuerdan con las nuestras y además se tornan insistentes?

Tener otro hijo no es sólo pasar por el embarazo y el parto, es transformar a la familia con la incorporación de un nuevo integrante. Este es el mensaje que debes darles a aquellos que te presionen para hacerlo. Por supuesto, aunque evites las fricciones, habrá algunas; no te desgastes y procura que tus respuestas sean amables, explica que tu estilo de vida, tu trabajo, tus gastos, tus relaciones, e incluso tu hijo, se verán seriamente afectados. En otras palabras: la decisión está tomada y otro bebé llegará más adelante, o quizá no lo hará, en cuyo caso, no representa un problema.

Habla del tema con tu pareja, y en caso de que ella sí lo desee, explícale porque para ti no es tan buena idea. Pero, eso sí, argumenten sus puntos de manera concreta, sin recurrir al sentimentalismo.

Si te dicen Responde
Si el niño no tiene un hermano pronto, se volverá egoísta y tendrá problemas para relacionarse. Además cuando lo tenga se llevarán muchos años y no convivirán. En este momento él es muy pequeño. Por otro lado, siempre podrá jugar con otros niños en la escuela o de la familia.

La diferencia de edades entre hermanos no es un problema para la convivencia, encontraremos la forma de lograrlo en familia.

No son tan jóvenes, deben tener otro hijo antes de que parezcan sus abuelos. No tenemos prisa. Mi esposa y yo lo hemos hablado y si no llega, disfrutaremos al que ya tenemos.
¿Por qué no se animan a tener otro bebé? Son hermosos. Por supuesto, pero también son una gran responsabilidad y en este momento, nuestras ocupaciones nos impedirían atenderlo como merece.
Me gustaría mucho conocer a mis nietos. ¿Por qué no tienen otro hijo? A nosotros también nos gustaría que sucediera, sin embargo, en este momento mi pareja y yo hemos hablado y queremos esperar.
¿Por qué le niegas el derecho de tener hermanos? Más que un hermano, en este momento él necesita atención y cuidados. Quizá cuando sea más grande lo evaluaremos. Hoy sólo queremos cuidar de él del mejor modo posible.

¿Cuánto esperar?

La edad ideal entre uno y otro no existe. La ciencia ha intentado dar una respuesta sobre el tema pero ningún estudio ha sido concluyente, salvo en términos biológicos. Esto significa que en el caso de las mujeres, es mejor esperar de dos a tres años para volverse a embarazar. De este modo su cuerpo se recupera y tienen menos posibilidades de sufrir complicaciones.

La comunicación con tu pareja les ayudará a tomar una decisión con la que estén cómodos. Recuerda que la presión social suele ser muy fuerte, y quizá se vean tentados a ceder, pero manténganse firmes en su resolución y exijan a los demás respeto por la misma, pues finalmente, la crianza dependerá de ustedes.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...