Ante la contingencia por el COVID-19, en algunas ciudades del mundo se ha estipulado el uso obligatorio de cubre bocas o mascarillas a todos los habitantes a la hora de salir a la calle. Es por esto, que hemos preparado una guía, paso a paso, para que uses y te retires el cubrebocas correctamente y sin infectar otras zonas de tu rostro. 1. Antes de ponértelo, lávate las manos o desinféctatelas. 2. Sujeta el cubrebocas de los resortes, no toques la capa que protegerá tu boca y nariz. 3. Cúbrete la boca y nariz con la mascarilla. Asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara. 4.Evita tocar la mascarilla mientras la usas, si lo haces, lávate perfectamente las manos con agua y con jabón. 5. Cambia tu cubrebocas si notas que por tu aliento o sudor se humedece. Las mascarillas son de un solo uso.

También lee: Videos en Youtube para que tu hijo aprenda a lavarse las manos

6. Para quitártelo, utiliza los resortes, NO TOQUES LA PARTE DELANTERA, y deséchalo rápidamente en un bote de basura cerrado.Después lávate las manos con agua y con jabón o con desinfectante a base de alcohol.

Además, ¿cómo debes cuidar tu mascarilla o cubrebocas?

1. No lo uses por más de una hora seguida. 2. Cámbiala si se humedece por tu aliento. 3. Evita ponerle cubrebocas a bebés y menores de dos años. 4. Lavar con agua caliente y jabón, si se puede desinfecta con cloro, amonia o agua oxigenada. 5. Cuando nos quitamos la máscara hay que tener cuidado de no tocarnos nariz y boca y lavarnos las manos inmediatamente después. 6. Si no lavas la máscara inmediatamente guárdala en una bolsa plástica cerrada a manera de no contaminar a nadie con esa máscara.

También lee: ¿Por qué NO dejar salir a los niños durante la cuarentena?