fbpx

,

Propiedades del semen y algunos beneficios

Les explicamos algunos detalles de las propiedades del semen y si es que éste tiene reales beneficios para las mujeres.

propiedades del semen
Lo primero que debemos saber de las propiedades del semen es que, si bien contiene algunos nutrientes, las cantidades de los mismos son mínimas.

Durante la eyaculación, el semen se enriquece con líquidos de la próstata y fluyen vesículas seminales que ayudan a diluir la concentración de espermatozoides.

Por lo tanto, los fluidos que aportan las vesículas seminales son cerca del 60 por ciento del volumen total del semen.

Te podría interesar: Beneficios del sexo para la salud

¿El semen tiene beneficios?

El semen contiene una sustancia química llamada espermidina y es la «culpable» del olor tan peculiar que tiene.

Además, estudios señalan que cuando esa sustancia es secretada por la bacteria estreptococo ayuda a la recuperación de la piel porque estimula la síntesis de colágeno.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, existen estudios que indican que la cantidad de espermidina dentro de los espermatozoides es mínima para ayudar a que la piel luzca más joven.

No obstante, muchos alimentos tienen altos niveles de espermidina, como las frutas cítricas y los pimientos verdes.

Te podría interesar: Las matemáticas del sexo

Propiedades del semen

Las propiedades del semen son que contiene fructosa, aminoácidos, ácido cítrico, fósforo, potasio y hormonas conocidas como prostaglandinas.

La Enciclopedia Britannica explica que en cuanto un hombre tiene un orgasmo, se obtiene el semen que contiene ácido cítrico, fosfatasa ácida, calcio, sodio, zinc, potasio, enzimas de división de proteínas y fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras de los tejidos).

De hecho,  la fructosa es el principal nutriente de los espermatozoides, por esa razón maduran en el epidídimo. Luego pasan a través de un tubo largo, llamado ductus deferens y se almacenan junto a un líquido amarillento que se llama ergotioneína.

Esta ampolla también secreta fructosa, una azúcar que nutre a los espermatozoides.

Datos extras del semen

En épocas antiguas creían que el semen era una sustancia milagrosa que aprovechaban de diferentes formas: en la alquimia china lo mezclaban en los platillos de cocina para conseguir la inmortalidad; según los médicos medievales europeos servía para tratar la depresión y, de acuerdo con médicos victorianos ingleses, para curar el insomnio.

Una eyaculación puede contener de 200.000.000 a 300.000.000 espermatozoides, mismos que necesitan nutrientes porque deben soportar el entorno de la vagina e incluso lograr la fecundación.

Lo único que no sabían con exactitud es que entre los principales beneficios a los que se asocia  es gracias a que contiene las siguientes hormonas:

  • Oxitocina: considerada la hormona del amor
  • Serotonina: encargada de la felicidad
  • Cortisol: reduce la ansiedad
  • Melatonina: mejora los tiempos del sueño

Aún así, existen un sinfín de teorías que pretenden explicar qué pasa cuando una mujer toma espermatozoides o si en realidad existe algún beneficio de esto.

10 ventajas de tener sexo: físicas y emocionales

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: