Primero que nada, la ciencia médica ha indicado que no existen pruebas científicas de los beneficios del semen ni nada que lo afirme, por el contrario: el semen afecta tu salud porque podría tener virus, bacterias y hongos que sí afecten a la pareja.
¿El semen tiene vitaminas?
La respuesta es sí, tiene una variedad de micronutrimentos como: vitamina C, B12, ácido ascórbico, calcio, ácido cítrico, fructosa, ácido láctico, magnesio, zinc, potasio, sodio, grasas y otros componentes diferentes.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Sin embargo, la dosis de todos esos micronutrimentos es muy reducida, llega apenas 0.025 microgramos en 10 mililitros de semen. Es decir, la cantidad es ínfima para una persona, pero suficiente para un óvulo que en promedio mide 0.14 centímetros, es decir no llega ni a un centímetro. Por ello, la calidad del semen sí es importante para tener hijos sanos y fuertes.
Te recomendamos leer: Las propiedades del semen
Aunado a ello, cuando una persona traga semen, los ácidos grasos se encargan de eliminarlo. Y si se coloca en la cara o cualquier otra parte del cuerpo de la pareja, el resultado puede ser más bien erótico y cachondo, no tiene que ver con mejorar la salud de la piel.
De acuerdo con al Fundación Mexicana para la Dermatología, no existen remedios caseros para eliminar el acné, las manchas o incluso las ojeras. Lo ideal es siempre acudir con el dermatólogo para una revisión de los problemas que afecten la dermis.
¿Causa enfermedades?
En el semen se pueden encontrar virus, bacterias, hongos e incluso parásitos. Que pueden causar diversas infecciones de transmisión sexual, entre las que destacan:
Gonorrea.
Bacteria que se encuentra en el semen, el líquido preeyaculatorio y líquido vaginal de una persona infectada. La gonorrea lesionar pene, vagina, cuello uterino, ano, uretra, garganta, ojos y piel, en esta última aparecen manchas rojas.
Sífilis.
Bacteria que genera una infección de transmisión sexual que puede dañar distintas partes del cuerpo. Se transmite de persona a persona a través del contacto con las llagas indoloras que genera, al inicio, la infección; también e contagia por los fluidos corporales. Genera erupción cutánea en palmas de las manos y plantas de los pies. Úlceras alrededor de la boca, la vagina o el pene.
Virus del Papiloma Humano.
Es un virus que genera verrugas genitales y se relaciona también con del desarrollo de cáncer de vagina, pene, ano, garganta y boca. Es posible que se desarrollo papiloma en la cara y la verruga puede aparecer hasta en seis meses tras la exposición.
El semen sí cambia de color
Cuando el varón está enfermo, el semen sí puede cambiar de color, puede tornarse amarillo, verde e incluso tener mal olor. De allí, que el hombre acuda regularmente con el médico para una valoración completa tenga o no síntomas.