fbpx


,

Sexo de papás: qué hago si me cacha

El sexo de papás es clave para mantener rutinas de pareja y si los niños los «cachan» les explicamos cómo actuar si los niños según las edades.

sexo de papás

Crédito: pareja en la cama, sexo de papas

La vida de pareja no termina con la paternidad y si los críos los cachan en pleno momento íntimo de sexo de papás, les damos algunos tips de qué decir, qué hacer y cómo explicarlo.

La doctora Lea Lis autora de No Shame: Real Talk With Your Kids About Sex, Self-Confidence explica algunos puntos clave a tener presentes para evitar que los niños piensen que «algo malo» le pasaba a mamá o papá.

Sí al sexo de papás, pero más discreto

Hablar de sexualidad con los niños va a depender puramente de la edad, pero es clave no terminar inventando alguna historia si es que un niño cachó a los papás en un momento íntimo.

El sexo de papás tal vez no será igual de «libre» y «ruidoso» que cuando no tenían críos, por eso es importante que las parejas se den tiempo para la intimidad y para mantener esos momentos románticos.

Y es que, no olvidemos que la inocencia de los niños los llevarán a preguntar «mamá está bien» si es que escuchan un grito que en un momento de sexo de papás es normal, pero para un niño será alarmante.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te podría interesar: Cómo y cuándo hablar de sexo con tus hijos

Qué decir si un niño los cacha teniendo sexo de papás

Enseña reglas y límites

Vuelvan a principios básicos, que es marcar límites con los niños. Cuando son pequeños es relativamente sencillo que aprendan reglas o normas y hasta límites. Por ejemplo, comiencen por enseñar a tocar la puerta antes de entrar y como papás, intenten poner un seguro.

Hablen de sexo abiertamente, pero ad hoc para la edad. Educar a tus hijos sobre sexualidad desde sus primeros años repercutirá en su salud, autoestima, interacción social y hasta puede ayudar a prevenir los abusos sexuales. No te asustes ni lo asustes.

Te podría interesar: Edad por edad, qué decir sobre el sexo a los niños

No inventes historias sobre qué pasaba

Lo más común será entrar en cierto «pánico» y con ello vendrán algunas excusas como «estábamos jugando» o algo que los sacará del apuro pero podrían crear conceptos erróneos.

La doctora Lea Lis autora de No Shame: Real Talk With Your Kids About Sex, Self-Confidence asegura que lo mejor en el momento es decir, en un tono muy calmado: “Por favor, vuelve a tu dormitorio. Estamos bien, pero necesitamos privacidad en este momento”.

Expliquen, NO reprendan

En vez de pensar que el sexo de papás es algo que se pierde rápidamente cuando llegan los niños o porque «los van a escuchar» «los van a cachar», aprendan a comunicarse de forma correcta.

Será clave que enseñen a los niños a identificar las partes de su cuerpo, pero de forma natural, sin inventar nombres para las partes del cuerpo, pero eso también traerá un sinfín de preguntas para las cuales se deberán preparar.

Lea Lis, también explica que lo correcto es decir la «verdad»: “Estábamos teniendo sexo, que es lo que hacen los adultos cuando se quieren. Pero necesitamos privacidad, por eso cerramos la puerta o la cerramos. Y es por eso que siempre debes tocar”.

Te podría interesar: Sexo de papás, todo lo que deben saber

Prepárense para respuestas inteligentes

Las respuestas «correctas» tal vez no existan pero incluso niños mayores, desde los diez años hasta la adolescencia , deben saber qué es la privacidad. Si te preguntan más tarde si tenían sexo de papás, la honestidad vuelve a ser aliada.

También puedes abordar la vergüenza que es probable durante estos años: “Sé que debe ser extraño para ti entrar, pero algún día apreciarás que tus padres tengan una vida sexual saludable”.

10 ventajas de tener sexo: físicas y emocionales

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: