Una cita con tu hijo

Redacción bbmundo · 26 enero, 2016

Pasa un día a solas en la mejor cita que puedas tener en la vida: con tu hijo.

Dividir el tiempo entre tus múltiples actividades de súper mamá y tu primer bebé era algo sencillo, pero todo tiende a complicarse un poco cuando llega el segundo hijo. Por más organizada que seas, el tiempo de calidad que compartes con cada uno puede ir reduciéndose poco a poco.

Antes de sentirte mamá culpable y estresada, queremos darte una opción: Ten una cita con tu hijo.  ¿Recuerdas cuando tu cita era su papá? Más allá de elegir si iban al cine o a comer, lo que hacía único ese momento era el tiempo que ambos se destinaban sin nada que los interrumpiera.

1. Planea. De acuerdo a la edad de tu hijo serán las actividades que puedan hacer y disfrutar. Quizá tu primera opción sea salir con el mayor pues ya sabe comportarse en lugares llenos de gente. Esto no significa que quieras más a uno que a otro, al contrario, porque los quieres mucho sabes que deben de tener un espacio contigo a solas para que te platiquen todo lo que en un día normal no podrían.

2. ¿A dónde ir? Aprovecha si una película infantil está por estrenarse, hay algún show especial de su personaje favorito o si recién te recomendaron un lugar de la comida que más le gusta.

3. Investiga qué quiere. Como si fuera una cita real, días antes pregúntale si quiere ir  al lugar que has seleccionado o mantenlo en sorpresa. Averigua si le gusta la idea o si algo más llama su atención. También coméntale la hora en la que saldrán y hagan una cuenta regresiva de los días. La idea es que sepa que es un día especial.

4. Evita los celos entre hermanosEs casi un hecho que al escuchar de esta salida, tus otros hijos expresen sus ganas de acompañarlos o lloren porque no irán. Platica con ellos y déjales en claro que en otra ocasión saldrán sólo ustedes dos e irán a un lugar muy divertido.

5. El día de la cita:

  • Olvídate del celular
  • Pregúntale cómo se siente
  • Evita cualquier tipo de interrupciones
  • Dile lo feliz que te hace ese tiempo para los dos
  • Repítanlo 1 vez al mes como mínimo

Al final cada uno tendrá su día especial y su cita con mamá o papá. Ambos pueden involucrarse en esta dinámica. ¿A qué lugar llevarás a la cita más importante de tu vida?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...