Te compartimos algunas claves que son útiles para desarrollar niños exitosos:
-
Establece límites
Si bien es importante enseñarles a tus hijos a ser autosuficientes desde pequeños, establecer límites es necesario para que puedan triunfar.
Los pequeños deben entender que no pueden hacer todo lo que les plazca; al menos no sin consecuencias.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
-
¡Arriésgate!
¿Cuántas veces por temor a que se golpee o lastime, no dejas a tu bebé, que recién aprende a caminar, deslizarse por toda la casa con libertad?
El amor por tus peques puede llevarte a sobreprotegerlos. Evítalo a toda costa, porque eventualmente experimentarán sucesos negativos que los enseñarán a forjar su carácter.
-
El ejemplo es primero
¿Cómo pedirles a tus pequeños que hagan algo que tú no haces? Recuerda que, si quieres que sean disciplinados y responsables, tú debes poner el ejemplo en primer lugar.
-
Delega responsabilidades
Obviamente de acuerdo a su edad. Si ya le enseñaste cómo hacerlo, ¿por qué no pedirle que te ayude a tender su cama?
Involucrarlos en tus actividades diarias le enseñará a ser disciplinados.
[relacionado id=29595]
-
Aprende a decirles “NO” a tiempo
Desde pequeños es importante hacerles ver que tienen que aprender a ganarse las cosas. Y es que, si lo reciben fácilmente, nunca podrán valorar nada de lo que les des. Así que NO tengas miedo en decirles no a todos sus caprichos.
-
Enséñales a ser abiertos y tolerantes
El respeto es básico para cualquier tipo de convivencia, así que enséñales a ser abiertos y tolerantes con todo tipo de creencias e ideologías.
-
A ser amorosos y agradecidos
Con toda la gente, pero especialmente con su familia. Asegúrate de que ellos sepan que SIEMPRE podrán encontrar en su hogar el apoyo, amor y protección que necesitan.
[relacionado id=29861]