¿Cómo sobrevivir una ida al super con hijos?

Nonatzin Martínez · 27 marzo, 2018

Que ir al super con tus hijos no te estrese. Hicimos una lista de do´s y dont´s para hacerte la existencia más fácil cuando vayas con tus críos al supermercado.

Ir con un bebé puede ser un reto, pero también una buena oportunidad para distraerse y romper la rutina. Aquí te decimos cómo sobrevivir una ida al super con hijos:

 

Tips para sobrevivir a una ida al super con los hijos

 

Do’s

 

Haz una lista previa de lo que necesitas para que no pierdas tiempo en el la tienda y la compra se alargue.

• Si tu bebé es pequeño, llévalo en un canguro o una mochila portabebé para que tengas libertad de movimiento. La carriola es básica para los más grandes.

• El clima en los supermercados suele ser más bajo, pues así logran mantener la frescura de sus productos, así que no olvides ponerle un suéter o la ropa que sea necesaria para no exponerlo a cambios bruscos de temperatura.

Lleva siempre un juguete en tu bolsa para que se entretenga.

• Si tienes la posibilidad de que alguien te acompañe, aprovéchalo, pues entre dos personas se puede controlar mejor cualquier situación.

 

Checa: 5 situaciones complicadas que vive una mamá.

 

Don’ts

 

Evita ir en horarios en los que haya mucha gente, pues las aglomeraciones pueden alterar a tu bebé y podrías perder el control de la situación. Organízate y llévalo cuando puedas recorrer los pasillos tranquilamente y pagar en la caja sin estar formados por mucho tiempo. En domingo por la tarde, ni lo pienses.

No lo lleves caminando. Si decides sentarlo en el carrito, ponle el cinturón de seguridad y no lo pierdas de vista al escoger tus compras. Una buena idea es colocarlo delante de ti para que puedas observar a tu hijo todo el tiempo. Jamás te separes de él.

No pretendas comprar demasiadas cosas. Un exceso de bolsas o de peso podrían entorpecer tus acciones.

Trata de no llevarlo cerca de su hora de comida; puede resultar complicado, para ambos, encontrar un espacio cómodo para alimentarlo.

No te distraigas con el celular u hojeando revistas, ya que si pierdes de vista al bebé, podría tener un accidente o ser blanco fácil para que alguien te lo arrebate. No estás demasiado relajada ni demasiado tensa; que todo fluya con sus debidas precauciones.

 

Warning

No dudes en alertar al personal del supermercado si notas a alguna persona sospechosa. Grita en caso de ser necesario.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...