fbpx

3 caminos para inculcarle una pasión a tus hijos

La pasión hacia un deporte o una actividad cultural no nace de la nada, sino que tiene que ser enseñada a los críos.

Una pasión acompañará a tus críos para toda la vida, es una actitud que les formará un futuro sólido: pasión por el deporte, pasión por tocar un instrumento musical, pasión por la lectura o pasión por el cuidado a la naturaleza. ¡En fin que existen muchos tipos de pasión que puedes heredar a tus hijos y que los hará mejores seres humanos!

¿Qué es una pasión?

Lamentablemente un número importante de personas relaciona la palabra pasión solo con un tema sexual, sin embargo, la pasión es una emoción muy intensa que engloba el entusiasmo y deseo por realizar algo que beneficie el cuerpo y el alma.

Así, la pasión es una impulsora de la motivación encaminada al desarrollo personal y moral de una persona. Esa pasión podrá convertirse, incluso, en una forma de vida.

Por ejemplo, si tu hijo se levanta todas las mañanas para ir a la escuela y aprender algo que le apasiona, se sentirá más realizado, más a gusto consigo mismo y con quienes le rodean. De allí que encuentres una escuela que impuse esas pasiones.

Futuro y pasión

Es común pensar que si encuentras una verdadera pasión de vida, entonces tendrás las herramientas para lograr tus sueños, metas o tu trabajo diario y, por tanto, no volverás a subir por nada en el mundo. Sin embargo, la pasión no nace como tal sino que es un proyecto de vida que debe fomentarse desde la primera infancia, sigue estos consejos para lograr inculcarle una pasión a tus críos:

1. Busquen qué le apasiona.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Existen muchas actividades que pueden apasionar a tu hijo: deporte, cultura, arte y entretenimiento. Prueben algunas cases  y revisa qué le gusta o no a tu hijo. Evita forzarlo a cumplir tus pasiones

2. Dale ejemplos.

Si conoces un gran deportista, pintor, escritor o cineasta acércalo con ellos y pídeles que platiquen un poco de cómo llegar a encontrar su pasión.

3. Apóyalo con flexibilidad

Busca que tus hijo haga su pasión de forma legítima, auténtica y flexible. No se trata de forzarlo a realizar algo que no le gusta. Sino que debe tener una motivación real, sino ama su pasión será tiempo perdido.

Libros que te recomendamos

1. Había una vez mexicanas que hicieron historia
Autor Pedro J. Fernández y Fa Orozco
COMPRA AQUÍ

2. Oso quiere volar
Autor: Susanna Isern / Silvia Álvarez
COMPRA AQUÍ

3. La luz de Lucía
Autor: Margarita del Mazo  / Silvia Álvarez
COMPRA AQUÍ

4. Cómo atrapar una estrella
Autor: Oliver Jeffers
COMPRA AQUÍ

¿Qué decirle a tu hijo cuando pierde?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: