Remar no solo te ayuda a disfrutar de un buen rato con la familia, sino que también te ejercitas, especialmente  fortalecerás los músculos de los brazos, pero también de las piernas, espalda, abdomen e incluso, nalgas. Además, también trabajarás en equipo y reducirás el estrés.

Si no sabes a dónde ir para remar en la capital del país, te compartimos algunas opciones ubicadas en diversas zonas, seguramente hay una cerca de ti, ¡Disfrútalas!

Parque Tezozómoc, en el norte de la CDMX

En el norte de la ciudad se cuenta el Parque Tezozómoc, que te ofrece más de 17 hectáreas de áreas verdes que rodean el lago central, el cual recrea la forma original del Lago de Texcoco, rodeado de pequeñas montañas, algunas veredas y diversa vegetación. Tiene una escultura que hace alusión al origen de la cultura: el águila devorando a una serpiente.

Allí puedes correr, hacer senderismo, andar en bicicleta y por supuesto remar, pues tienen lanchas que ofrecen ese servicio. Además, cuenta con un teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles, una pista de correr, plazuelas y senderos que están abiertos gratuitamente a todo el público.

Ubicación: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario. Y tiene un horario de 6:00 am hasta las 18:00 pm.

Parque Ecológico de Xochimilco, en el sur de la capital

Si vives por el sur acércate a Xochimilco que tiene diversas zonas familiares para disfrutar, como su Parque Ecológico —con más de 80 hectáreas de zona verde—. Además, tiene un restaurante de comida de la región, un museo, diversos senderos y un pequeño lago donde puedes remar en dúo, trío o cuarteto, así como zonas para hacer picnic (con todo y palapas), juegos infantiles, plazuelas y disfrutar al aire libre: puedes llevar pelotas, bicicleta y triciclos.

A un costado del Parque Ecológico de Xochimilco está el embarcadero a uno de los canales para tomar una trajinera y recorrer la zona, donde podrás ver diversos tipos de aves, tortugas y demás fauna local.

Ubicación: Anillo Periférico 1, Colonia Ciénega Grande, Xochimilco, 16036 Ciudad de México. Abre desde las 6:00 am y hasta las 17:00 horas. No puedes ir con mascotas y tiene un gran estacionamiento.

 

Lago del Bosque de Chapultepec, al poniente de la Ciudad capital

El Bosque de Chapultepec es uno de los bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica y es el más grande de América. Cuenta con 686 hectáreas, divididas en tres secciones y cuenta con tres lagos. El llamado “Lago Mayor” es en el que puedes remar con tu familia, pues tienen ese servicio para disfrutar en pareja (por si vas solo con tu hijo o hija), tríos o cuartetos. Te proporcionan chalecos salvavidas y hay muchas medidas de seguridad.

En el Bosque de Chapultepec puedes disfrutar de caminatas, museos, restaurantes, exposiciones, librerías, cafeterías y hasta un Castillo, puedes andar en bicicleta, patinar y pasear con tu mascota y mucho más.

Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma s/n. Colonia Bosque de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo. Recuerda que deberás revisar qué parte del Bosque quieres disfrutar porque tiene varias entradas y horarios.

Si quieres ver más recomendaciones de actividades en la CDMX, lee esto:

→4 museos para los niños que les gustan los soldados

→4 lugares para escalar con tus hijos en la CDMX

→Museos increíbles en Coyoacán para ir con niños

¡Por fin regresó!: Lleva a tus hijos al trenecito del Bosque de Chapultepec