Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

Melissa Espinosa · 2 abril, 2019

Obra de teatro, títeres, talleres, perritos, marionetas y más, forman parte de la lista de actividades con niños en abril 2019.

Como cada mes, te dejamos la lista de actividades con niños en abril 2019 que puedes realizar en CDMX. Habrá desde talleres, obras de teatro, actividades con perritos y hasta conciertos musicales.

Actividades con niños en abril 2019

Taller de fomento a la lectura con Christian Andersen

Mes con mes, en Bunko Roma-Condesa, gestionado por IBBY (International Board on Books for Young people), se organizan diversas actividades de fomento a la lectura, entre ellas el taller “Escritor cumpleañero del mes” que celebra a algún autor nacido en esas fechas. Este mes está dedicado a Hans Christian Andersen.

Además te recomendamos ingresar a su página de Facebook donde podrás encontrar todas las actividades que tendrán a lo largo del mes, entre las que se encuentran: cineclub, taller de cartonería, actividades con niños en abril 2019 que fomentan la integración grupal, clases de origami, club de ajedrez infantil, arteterapia y más.

¿Dónde? Bunko Roma. Orizaba 37, Roma Norte.
¿Cuándo? Taller de lectura, 5 de abril, a las 16:00 h; Cineclub, domingos a las 16:30 hr
¿Cuánto? Entrada libre, se requiere inscripción previa. Cineclub $10 entrada por persona

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

Te puede interesar: Cómo hacer pizza dulce

BRICKLIVE de LEGO

Si tu hijo es fanático de Lego y le encanta usar su imaginación para construir, ¡este evento es ideal! En BRICKLIVE encontrarán experiencias como piletas repletas de LEGO, zonas de construcción de Star Wars, City, Ninjago, Minecraft, Race Tracks y hasta un espacio de Grafitti para que saquen a su artista interior.

Otras de las áreas que comparte este universo y que no pueden
dejar de estar, son: LEGO Friends, Technic, Creator y Architecture. Esta experiencia llega por primera vez a México y podrá ser disfrutada del 15 de abril al 15 de junio.

¿Dónde? Paseo Interlomas
¿Cuándo? 12 de abril al 15 de junio
¿Cuánto? Boletos desde $175

Clic aquí para comprar tu boleto

Festival de Flores y Jardines

Durante casi una semana, la zona de Polanco se adornará con  adornos gigantes de flores para embellecer las calles y los aparadores de las principales tiendas de Av. Masaryk. Podrán ser parte de talleres y pláticas sobre el cuidado de las flores en el Espacio Cultural Nelson Mandela. Admiren el pabellón de flores, figuras de polinizadores gigantes, y la exposición fotográfica que se exhibirá en la galería de la Torre del Reloj

¿Dónde? Masaryk, Antara, Moliere (Palacio de Hierro), Polanquito, Parque Uruguay, Parque Lincoln y Plaza Carso.
¿Cuándo? Del 4 al 7 de abril; de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre

Además lee: ¿Cómo jugaban los niños cuando no existía el internet?

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

Foto: @FYJAMX

Festival de cartonería

En una de las colonias más emblemáticas de la ciudad, se llevará a cabo el 7º Festival de Cartonería, donde toda la familia admirará el trabajo de más de 50 artesanos que expondrán sus bellas creaciones en cartón.

Por otro lado: Restaurantes con zona infantil en CDMX

Como parte de las actividades con niños en abril 2019, no se pierdan el baile de los diablos cartoneros, danza tradicional de Guerrero y Oaxaca; así como la quema de Judas con un espectáculo pirotécnico. Salgan a las calles de Santa María la Ribera, mientras acompañan a los 25 judas de tamaño real que estarán recorriendo la colonia.  Inscribe a los niños a los talleres que se estarán impartiendo, así como la serie de actividades que se estarán organizando.

¿Dónde? Alameda de Santa María la Ribera
¿Cuándo? Del 18 al 21 de abril de 2019
¿Cuánto? Entrada libre

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

Foto: Cartoneros de la Ciudad de México

Torneo de acariciamiento de perros

¿Tienen un perrito en casa? Llévalo y  a toda la familia al torneo de acariciamiento de perros, una de las actividades con niños en abril 2019 que seguro será su favorita del mes ya que, además de que podrán convivir con ellos, aprenderán todo sobre el respeto y amor hacia los seres vivos.

En el parque para perros podrán jugar con su mejor amigo, mientras se divierten en la alberca de perros, las barras de obstáculos, los aros, las pasarelas y aros. Habrá una cabina fotográfica donde podrás tomarte fotos con los cachorros y participar en las conferencias para que aprendan a cuidarlos. Todo esto y más en una de las actividades con niños en abril 2019.

¿Dónde? Parque Naucalli. Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares. Naucalpan de Juárez, México.
¿Cuándo? Domingo 28 de abril a las 10:00
¿Cuánto? Boletos $50 entrada general y $350 entrada como acariciador profesional que incluye un kit con la playera oficial del evento, una medalla y un diploma que reconoce tu esfuerzo como acariciador profesional.

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

 

Concierto de Burbujas

Mafafa, Pistachón, Patas Verdes, el profesor Memelovzky y el tierno Mimoso Ratón te esperan para vivir una gran aventura en conmemoración del Día del Niño.  Además aprovecha porque en el restaurante habrá un menú especial para los más pequeños, quienes además podrán disfrutar del resto de atracciones del lugar, que incluye juegos infantiles,  paseo en bicicleta, acuaesferas y golfito, entre otras actividades con niños en abril 2019.

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México.
¿Cuándo? Dom. 28 de abril 2019 a las 13:00 hr
¿Cuánto? Adultos, $100 y niños, $75.

Funko Pop Fest de primavera 2019

El amor por los famosos Funkos se ha vuelto viral. Aprovecha para llevar a tu crío a este evento que contará con más de 20 expositores de coleccionables Funko, habrá venta especial y concursos para los verdaderos fanáticos. Además, si tu hijo quiere intercambiar alguno de su colección, podrá hacerlo sin problema. Habrá venta de playeras, cereales, llaveros y otros souvenirs.

¿Dónde? Colegio Decroly: Zacatecas 88, Roma.
¿Cuándo? Del vie. 5 al dom. 7 de abril 2019, 12:00 a 19:00.
¿Cuánto? Entrada general $50. Los que vayan disfrazados entran gratis.

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

 

Ballet Pedro y el Lobo

Este famoso cuento llega a los escenarios del Auditorio Nacional, donde será precedido por un concierto sinfónico diseñado especialmente para los pequeños. La puesta en escena celebra su 25 aniversario y más de mil representaciones en el país, así que no te pierdas nuestra recomendación en las actividades con niños en abril 2019

¿Dónde? Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma, 50, Polanco V Sección
¿Cuándo? 28 de abril, a las 13:30 hr
¿Cuánto? Desde $250 a $1200, niños a partir de un año ya pagan boleto

Talleres para padres e hijos

A través de juegos didácticos, los padres podrán reforzar la relación con sus hijos, mientras abordan temas de salud, poesía y participan en un taller de títeres.

¿Dónde? Faro Oriente. Calz. Ignacio Zaragoza, s/n, Fuentes de Zaragoza – 573874443
¿Cuándo? Viernes 5, 12 y 26 de abril, a las 16:00 hr
¿Cuánto? Entrada libre

Actividades con niños en abril 2019, en CDMX

 

Crash

Montaje “ecoclown” en donde Tita y Nubi enfrentan diversos problemas ambientales, con los que buscarán enseñar a los niños, lo frágil que es la naturaleza y cómo ellos son responsables para que tengan una mejor calidad de vida.

¿Dónde? Teatro Orientación. Paseo de la Reforma y Campo Marte, S/N, Chapultepec Polanco
¿Cuándo? 20, 21, 27 y 28 de abril, a las 12:30 hr
¿Cuánto? Entrada general $80