Aprende en casa: programa a distancia de la SEP durante contingencia

Redacción bbmundo · 23 marzo, 2020

Te explicamos de qué trata el programa a distancia Aprende en casa, que estará impartiendo clases para niños de preescolar hasta bachillerato.

A partir del lunes 23 de marzo, hasta el 17 de abril las clases presenciales a nivel nacional quedarán suspendidas. Sin embargo, con el objetivo de seguir con las clases a distancia, la SEP lanzó el programa a distancia Aprende en casa. 

Dicha medida se lanzó con el objetivo de que los alumnos sigan aprendiendo desde casa, a través de la televisión y en línea, donde se están uniendo esfuerzos por parte de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPR) y el Canal Once Niñas y Niños 11.2.

También: Videos infantiles para aprender inglés en Youtube

¿En qué consiste el programa Aprende en casa?

El programa será de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, donde el contenido de planes y programas de primaria y preescolar, serán transmitidos por el canal 11.2 en televisión abierta, correspondiente al canal Once Niñas y Niños.  A partir de las 12:00 a 12:30 se impartirá media hora de clases de inglés.

En el caso del nivel secundaria, el programa Aprende en casa, se transmitirá a través del canal Ingenio TV (canal 14.2), de 8:00 a 11:00 horas. Mientras que para los chicos de bachillerato recibirán su orientación, en el mismo canal, de 11:00 a 13:00.  En todos los niveles habrá repetición en la tarde.

Te invitamos a consultar los horarios por grado, a través del portal de televisioneductiva.org donde se estará anunciando la programación de clases como matemáticas, español, ciencias, artes y teatro, entre otras.

Además: Actividades en casa para desarrollar las habilidades de tus hijos de 5 a 10 años

Por otro lado, los contenidos educativos, del programa Aprende en casa, estarán disponibles en:

-aprende.edu.mx
-telesecundaria.sep.gob.mx
-librosdetexto.sep.gob.mx

Además no olvides que también, a través de Spotify, se pueden escuchar los cursos educativos de TELEsecundaria: