CNTE rechaza el modelo híbrido propuesto por la SEP

Redacción bbmundo · 29 julio, 2020

Te explicamos por qué la CNTE rechaza el modelo híbrido propuesto por la SEP y cuáles son sus propuestas para la salud de tus hijos.

Recientemente se dio a conocer que la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE rechaza el modelo híbrido propuesto por la SEP, ya que es considerado un modelo que discrimina y excluye a alumnos con poco acceso a tecnología e internet.

¿Por qué la CNTE rechaza el modelo híbrido propuesto por la SEP?

Fue así que la penúltima semana de julio 2020, la SEP anunció que se descarta el regreso presencial en agosto y anticipó la creación de un modelo híbrido de clases, el cual implica clases presenciales y a distancia.

Sin embargo, la CNTE hizo una crítica ya que afirma que la SEP no ha dado un protocolo funcional que ofrezca garantías de la seguridad laboral, física, emocional y sanitaria para las comunidades educativas, incluso aquellas que forman parte de la población con discapacidad o diferentes condiciones de vida.

Además: SEP descarta el regreso presencial en agosto y anticipa modelo híbrido de clases

La CNTE rechaza el modelo híbrido propuesto por la SEP y ante eso, las autoridades indicaron que «resultan insuficientes las medidas de virtualización de la educación para responder a las necesidades impuestas por la crisis sanitaria; no estamos de acuerdo con la educación virtual y a distancia, que con la denominación de híbrida pretenden imponer en las siguientes semanas.

“Las características de la mayoría de los niños y niñas no corresponden con los métodos de trabajo a distancia y de ninguna manera sustituye el trabajo presencial en las escuelas, con la interacción entre profesorado y estudiantes”.

Revisa: Fechas y requisitos para la inscripción extemporánea en CDMX

Se afirmó que además de que los alumnos tuvieron complicaciones con adoptar el método a distancia, también gran parte del magisterio le fue imposible desempeñar su trabajo en condiciones óptimas ya que no todos contaban con equipos de cómputo adecuados o tenían poco acceso a internet.

«La virtualización y digitalización de la educación, es discriminatoria y excluyente, reafirmándonos en la demanda de contratación de personal necesario para todas las escuelas, reapertura de turnos vespertinos y reducción de estudiantes por grupo, para así reducir el riesgo de contagio por aglomeración de personas”, expresó la CNTE.

Artículo original: milenio.com