Cuentos para los niños que no quieren tomar clases

Redacción bbmundo · 17 septiembre, 2020

Si a tu hijo le cuesta retomar el ciclo escolar, estos cuentos para los niños que no quieren tomar clases puede ser una gran herramienta de apoyo.r

El regreso a clases pocas veces es sencillo, hay niños a los que de plano les pesa mucho volver y prácticamente lo único que les emociona es la hora del recreo. Sin embargo, este ciclo escolar sin duda ha sido más complicado que antes, porque ahora ni el receso es algo de lo que puedan disfrutar. Por eso te contamos de los cuentos para los niños que no quieren tomar clases.

5 cuentos para los niños que no quieren tomar clases

Nacho va al colegio

Autor: Luis Vives

Este libro puede ser una gran herramienta para tu crío, ya que refleja la realidad de lo que los niños sienten al ir al colegio y separarse de sus padres. En este caso cuando los papás tienen que salir a trabajar y los niños se quedan en casa. Es un libro que les mostrará las emociones que pueden llegar a sentir: soledad, tristeza o miedo, pero también les enseñará a lidiar con ellas.

Cómpralo aquí

Además: 5 Libros para tratar la muerte con los niños

Mamá va al cole

Autor: Éric Veillé y Pauline Martin

Ideal para niños entre 3 y 4 años que están por enfrentarse a su primer día de clases y que se asustan al ver que sus compañeritos están llorando por tener que alearse de sus padres.  Por lo que para librarse del llanto, la pequeña protagonista hace de todo para que su mamá se quede con ella en la escuela; sin embargo, con el paso del día se da cuenta que esa no fue una gran idea.  No te pierdas esta recomendación de los cuentos para los niños que no quieren tomar clases.

Cómpralo aquí

Los secretos del cole

Autor: Éric Veillé

Este libro servirá para resolver las dudas más locas que los niños puedan tener, sobre el colegio. Desde: ¿Para qué sirven las faltas de ortografía?; ¿Por qué los directores circulan en el pasillo?; ¿A dónde van las profesoras y profesores cuando

se acaba el cole?; ¿Qué hacen los números durante la hora de la siesta? No dejen de lado este libro que se convertirá en la herramienta ideal para que los niños sepan que más que una autoridad, los maestros, el director y la gente de la cafetería, es gente como cualquiera.

Cómpralo aquí

Revisa: Libros de texto gratuitos e históricos de la SEP en una app

Dani no quiere ir al cole

Autor: Mar Romera y Raúl Grabau

La pedagoga Mar Romera, pone a nuestro alcance, esta herramienta ideal para niños sobreprotegidos que temen enfrentarse a los momentos desconocidos del colegio y les cuesta  trabajo integrarse de forma sana en la vida escolar. Aprovecha esta recomendación de los cuentos para los niños que no quieren tomar clases.

Cómpralo aquí

Perro apestoso va al cole

Autores: Colas Gutman y Marc Boutavant

Ideal para niños que ya saben leer y que buscan encontrarle un gusto a la escuela, esta es la herramienta ideal para ellos, donde se divertirán en grande con las aventuras de este personaje que cuenta con 10 volúmenes.

Cómpralo aquí

Artículo original: elpais.com