Es 30% más caro tener a una niña que a un niño

Redacción bbmundo · 31 octubre, 2019

¿Te emociona tener una niña? Un estudio advierte que es más caro tener a una niña que a un niño. Aquí te explicamos por qué...

Seguro has escuchado decir “quiero una niña porque le puedo poner/comprar más cosas”. Pues efectivamente, una niña puede tener múltiples cosas, pero ¿alguna vez pensaste en el resultado monetario que eso implica? Pues un estudio arrojó que efectivamente, es más caro tener a una niña que a un niño.

Razones por las que es más caro tener a una niña que a un niño

El estudio se llevó a cabo por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros,  donde además se encontraron resultados asombrosos de los comportamientos que están teniendo las crías. Por ejemplo, se dieron cuenta que las niñas de al menos 15 mil padres, se interesan en el cuidado físico entre los 9 y 12 años, lo que conlleva al consumo de más y más objetos.

También: Niño con autismo disfruta disfrazarse de princesa de Disney se vuelve viral

Generalmente las mujeres se interesan más en el cuidado corporal, por lo que no resulta extraño que el estudio arrojara que las niñas usaran el dinero de sus padres en cremas corporales, lociones, maquillaje, entre otras cosas. Es decir que esto confirma la teoría de que es más caro tener a una niña que a un niño.

Ahora bien, tengamos en cuenta que el marketing juega un papel importantísimo en la vida y consumo de las niñas, incluso desde que son bebés. Tan solo las tiendas departamentales ofrecen espacios de ropa y artículos de niñas más grandes, que para niños. Además de que si nos fijamos, en ocasiones suelen elevarse los costos de las prendas, en comparación con los de los chicos.

Además: En México, 32 niñas quedan embarazadas por violación cada día

Los investigadores aclaran que el estudio no refleja un comportamiento universal, pues mucho dependerá de los presupuestos de cada familia, además de la crianza  que cada una reciba. Entonces si lo que deseas es que tu hija no entre dentro de la estadística que habla de que es 30% más caro tener a una niña que a un niño, enséñale sobre buenas prácticas de finanzas.

Artículo original de: i24mujer.com