Fiver party: la tendencia para celebrarle sus 5 años

Redacción bbmundo · 7 enero, 2019

¿Tu hij@ está por cumplir 5 años? Festéjale de manera original con una fiver party. Te explicamos de qué se trata y por qué es una gran opción.

¿Tu hijo está por cumplir cinco años? Entonces esta idea  para festejar su cumpleaños te va a encantar. Olvida las típicas celebraciones, lo mejor de realizar una fiver party es que le facilitarás la vida a tus invitados y harás muy feliz a tu hijo con un regalo que realmente valorará.

Fiver party, la manera de enseñarle valores a los críos

Si te quedaste con cara what? después de leer las palabras “fiver party”, te explicamos que esta celebración consiste en que en lugar de que los niños reciban cajas de regalos, juguetes que luego terminarán en la basura o ropa que ya no le quedará, los invitados deberán llevar un billete. En países como Australia han determinado que la cantidad sea un billete de cinco dólares; sin embargo, aquí puede ser una cantidad equivalente o lo que determinen los papás.

También:  ¿Qué es un “Baby Sprinkle”?

¿Qué pasa con el dinero? Es sencillo, a veces los niños quieren algo especial, para esto los papás pueden preparar un boleto gigante, como un cheque que dan en las entregas de premios; que pueden entregar al niño en determinado momento de la fiesta,  indicándole que es un regalo por parte de todos los asistentes. A los 5 años el niño ya tiene la capacidad de entenderlo y por eso se empieza a realizar a esta edad.

Si te estás preguntando cuál es el objetivo de este acto, te contamos qué lograrás con la fiver party:

*Evitar que los invitados se quiebren la cabeza en regalos que luego ni le gustan al crío.

*La cantidad que gastan es menor, pero el regalo final no, porque además de que el gasto fue entre varios, el objeto será algo que de verdad valoren.

Por otro lado: ¿Qué hago si no quiere fiesta de cumpleaños?

*El niño aprende que no todo está en lo material, ya que el no estar esperando regalos voluminosos, valora que su fiesta se trata de divertirse con sus seres más queridos.

*Les enseña el valor de ahorrar para algo que realmente quieren.

*El festejado tiene algo que de verdad quiere y lo cuida más. Además que le ayudas a romper con expectativas de que si la gente lo ama, a fuerza le tiene que dar algo.

La diversión de la fiver party está en explicarle al niño desde antes, que con ese dinero hará un ahorro para el regalo de sus sueños. Por lo que al entregarle el gran boleto, entenderá que es un regalo que todos los invitados le dieron.

Además: ¿Qué hacer si mi hijo me pide una fiesta de cumpleaños con temática de niñas?

¿Como organizar la fiver party?

En las invitaciones en vez de poner “Te invitamos al cumpleaños” indica que la invitación es a formar parte de la fiver party, donde el objetivo es que tu hijo junte el dinero necesario para comprar el regalo en cuestión, por lo que en vez de un regalo tradicional, se agradece la donación de la cantidad que consideren los padres o el invitado.

Si la invitación es electrónica te permitirá explicar el objetivo del festejo y que más que regalos, quieres inculcar a tu crío el sentido del ahorro y del valor de las cosas. Esta tendencia está tomando fuerza en otros países, así que aprovecha para ser de los papás pioneros en México.