La donación de tapitas de plástico y la lucha contra el cáncer

Melissa Espinosa · 22 enero, 2020

¿Por qué todos están coleccionado tapitas de plástico? Esto es lo que debes saber sobre el movimiento y por qué es tan importante contra el cáncer.

Seguramente en muchos establecimientos o incluso amigos, se han acercado a pedirte las tapitas de plástico  o de PET de las bebidas que consumes. Pero ¿cuál es el objetivo?  Te explicamos cuál es la importancia de esta recolección en la lucha contra el cáncer.

Las tapitas de plástico contra el cáncer

La organización Banco de Tapitas, se dio a la tarea de recolectar todo tipo de tapitas de plástico para ser enviadas a los centros de acopio donde se reciclan y se genera el apoyo para los pacientes beneficiarios del programa.

La ayuda va dirigida a niños y jóvenes entre los 0 y 20 años, quienes ingresan al programa y los familiares no necesariamente tienen que ser recolectores de tapitas o participar en otra actividad que genere ingresos.

También: El cáncer es la principal causa de muerte infantil en México

El objetivo de este programa es que los niños con cáncer completen sus tratamientos, además de recibir terapia, suplementos alimenticios, medicamentos, becas de transporte, becas médicas, pago de honorarios o procedimientos quirúrgicos.

Si estás dispuesto a unirte al equipo de embajadores, aquí encontrarás la lista de puntos de entrega en todo México.

Por otro lado: Niño es ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer

Además entre otras instituciones que se unen a esta noble causa, es la de Luz de Vida A.C, a través de la campaña #TapitasXSonrisas donde piden que además de entregarlas limpias, las separemos por color para que en los centros de reciclaje sea más fácil su uso.