fbpx


Niño es ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer

Te contamos la historia del niño es ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer y cómo se ha vuelto un ejemplo para otros.

Niño es ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer
Después de tres años de lucha, John Oliver Zippay de seis años recuperó su salud y fue ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer. Esta es la historia del crío que ahora se ha convertido en un ejemplo a seguir para el mundo.

Oliver fue ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer

Con apenas tres años, en 2016, John fue diagnosticado con Leucemia linfoblástica aguda, por lo que sus días dejaron de ser como los de cualquier crío de su edad y su vida se convirtió en una ida constante al hospital para asistir a sus quimioterapias, mientras sus padres hacían todo lo posible para que siguiera en el colegio.

También: Leucemia Linfoblástica Aguda: el cáncer más común en niños

Sin embargo, en una entrevista para CNN, el padre declaró que los efectos secundarios eran tan fuertes que complicaban las actividades que su hijo llevaba.

Afortunadamente, después de una larga lucha, John, de Ohio, EEUU, logró recuperarse y fue ovacionado en su escuela por sobrevivir al cáncer. La noticia se dio a conocer después de recibir su última ronda de quimioterapia con éxito, cuando pudo regresar al colegio.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: El cáncer es la principal causa de muerte infantil en México

Maestros, amigos, familiares y por supuesto, sus amigos de clase, lo recibieron felices con una fiesta en el gimnasio de la institución. Ante la conmoción, su madre Megan Zippay, creó un grupo en Facebook para dar testimonio del progreso de Oliver.

 

Nota original: infobae.com/america

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: