La presentación de los alimentos hace que tu hijo no quiera comer

Redacción bbmundo · 25 octubre, 2018

Un estudio demostró que la presentación de los alimentos puede influír en que tu hijo coma bien o no. Aquí está el truco para que ya no batalles.

¿Haz notado que tu hijo no come, aunque sea su platillo favorito? Un estudio comprobó que la forma en que presentas los alimentos sí influye en que tu hijo quiera comer… ¡Piénsalo! Como adulto también eres quisquilloso y no te comes algo que no te atrae visualmente.  Te decimos si la presentación de los alimentos hace que tu hijo no quiera comer

¿Qué haces para que tu hijo no quiera comer?

 

Recientemente el laboratorio Future Consumer Lab, de la Universidad de Copenhague realizó un estudio que tenía como objetivo deducir por qué los niños son tan pickys a la hora de comer y si esto tenía que ver con algo más que los sabores. Ya que se ha notado que algunos niños  “prefieren que les sirvan la comida de una manera particular, incluso en un orden específico”, explicó Annemarie Olsen, profesora de esta institución.

Además: Por esta razón los niños son melindrosos

En dicha investigación  se seleccionaron a 100 niños, de 7 a 8 años y de 12 a 14 años, para que hicieran una selección de seis platillos diferentes, servidos de tres maneras diferentes:

a) Con los ingredientes presentados por separados y evitando que no se toquen

b) Un plato dividido en ingredientes que sí se mezclan y otro platillo donde los elementos están separados.

c) Fotos donde todo estaba mezclado.

alimentos

Foto: Universidad de Copenhague

El resultado fue curioso ya que este pequeño experimento, permitió a los expertos conocer qué tipo de presentación de los alimentos les gustaba más y si esto tenía que ver con que fueran picky.

Te puede interesar: Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

La investigación realizada en el laboratorio Gastro Lab, en la universidad, arrojó que las niñas de 7 a 8 años prefieren la opción a; mientras que los niños de la misma edad no mostraron preferencia por alguna forma de organización. Por otro lado, los adolescentes de entre 12 y 14 años prefieren que los platillos con alimentos mezclados.

Aunque  sigue siendo un misterio el por qué de estos resultados, los expertos advierten que esta información puede ser un tip para que los papás realicen nuevas prácticas a la hora de la comida, mismas que pueden ser una llave para evitar niños picky.  Además de que también puede ser aprovechada por las escuelas que ofrecen alimentos a sus estudiantes.

Por el momento, Olsen, recomendó que los papás no mezclen la comida y permitan que el crío lo haga, si así lo prefiere.

Si quieres aprender más tips para que tu hijo coma sanamente, ¿qué esperas para comprar tu boleto para el Master bbmundo 18 años, donde la especialista en nutrigenómica, Monserrat Díaz Zafe y Vanessa Hernández, nutrióloga responsable de la Clínica de trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital Infantil de México “Federico-Gómez”, te estarán dando los mejores tips para lograrlo. Compra tus entradas aquí.

 

Summary
La presentación de los alimentos hace que tu hijo no quiera comer
Article Name
La presentación de los alimentos hace que tu hijo no quiera comer
Description
Un estudio demostró que la presentación de los alimentos puede influír en que tu hijo coma bien o no. Aquí está el truco para que ya no batalles.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...