Por esta razón los niños son melindrosos

Redacción bbmundo · 3 marzo, 2017

La genética es la principal causa de lo que les gusta comer o no.

ninos melindrosos

Seguramente más de una vez tus hijos te han dicho “eso no me gusta” pero ni siquiera  lo han probado. En otras ocasiones simplemente te dicen que ahora ya no les gusta esa fruta aunque semanas antes era llamada favorita, ¿qué sucede? estás ante un niño melindroso. 

Un estudio publicado en The Journal Of Child Psychology and Psychiatry, demostró que hay “una influencia genética significativa” en que los niños sean melindrosos. 

Esto se descubrió después de que los científicos estudiaran a más de mil 900 pares de gemelos de 16 meses y sus diversos hábitos alimenticios. Al comparar a los gemelos idénticos y no idénticos, los investigadores determinaron que la genética es la principal causa de lo que les gusta comer o no. 

Cuando las comidas son negativas, hacen que el niño esté de mal humor, y esas tendencias quisquillosas se vuelven más fuertes. No sufras más y dale variedad de alimentos nutritivos, sin hacer demasiado énfasis en si es melindroso o no. Si le cuesta trabajo comer, puede que ser picky sea parte de su ADN. 

NOTA: Con un estímulo positivo, aprenderá sin ser tan selectivo. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (14 votes, average: 2,29 out of 5)
Loading...