Aprovechar la hora de lectura lo hará más inteligente
¿Cómo es esto posible? Sencillo, al leerle a tu hijo lo expones a un rico vocabulario que si repites una y otra vez mientras creas experiencias donde irá aprendiendo y asociando con imágenes. Para esto te recomendamos iniciar con literatura infantil donde manejan lenguaje e imágenes divertidas ideales para cada etapa.
Aprovecha: 10 Libros para que los niños se acerquen al arte
Si quieres que sea más inteligente aprovecha la edad de preescolar, ya que es un punto clave en su desarrollo. En este momento su cerebro va formando las habilidades para descifrar y pronunciar las palabras, de ti dependerá qué cosas quieres que aprenda y qué tipo de lenguaje. Solamente ten en cuenta que si tu hijo tiene una buena comprensión del vocabulario, tendrán mejor capacidad para entender otros libros y por lo tanto adquirir más conocimiento por simple placer.
¿Cómo ayudarlo a que sea más inteligente?
Hazle preguntas
Realizarle preguntas abiertas te dará una idea de lo que están pensando. Si le preguntas ¿cuál es la diferencia entre un caballito de mar y uno de tierra? y su respuesta no tiene nada que ver con la ideal, te darás una idea de cuáles son las áreas de oportunidad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además: Los libros de Oliver Jeffers que tus hijos deben leer
Nuevo lenguaje
Cada lectura es la oportunidad para que sea más inteligente. Puedes preguntarle qué significa tal palabra y enseñarle a buscar en el diccionario para que después trate de incorporarla en las charlas de casa o lo repita a la hora de la cena.
Descripción
Si los libros son ilustrados pídele que te describa lo que ve y enséñale si ves que se le dificulta. El hecho de disfrutar el arte después de que han leído una y mil veces, le enseñará que la lectura va más allá de las letras, también lo visual importa y al hacerlo descubrirá vocabulario que no necesariamente está en el texto.