Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente

Redacción bbmundo · 16 octubre, 2018

¿Quieres que tu hijo sea cada vez más inteligente? Entonces aprovecha su libro favorito y lean en voz alta una y otra vez. Aquí te dejamos unos tips...

leerle lo hará más inteligente

Si tu hijo es como el promedio de los niños, seguramente es fan de ver una y otra vez la misma película. Aprovecha esta etapa y aplica la misma regla con la lectura, ya que está científicamente comprobado que leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente.

Aprovechar la hora de lectura lo hará más inteligente

 

¿Cómo es esto posible? Sencillo, al leerle a tu hijo lo expones a un rico vocabulario que si repites una y otra vez mientras creas experiencias donde irá aprendiendo y asociando con imágenes. Para esto te recomendamos iniciar con literatura infantil donde manejan lenguaje e imágenes divertidas ideales para cada etapa.

Aprovecha: 10 Libros para que los niños se acerquen al arte

Si quieres que sea más inteligente aprovecha la edad de preescolar, ya que es un punto clave en su desarrollo. En este momento su cerebro va formando las habilidades para descifrar y pronunciar las palabras, de ti dependerá qué cosas quieres que aprenda y qué tipo de lenguaje. Solamente ten en cuenta que si tu hijo tiene una buena comprensión del vocabulario, tendrán mejor capacidad para entender otros libros y por lo tanto adquirir más conocimiento por simple placer.

¿Cómo ayudarlo a que sea más inteligente?

Hazle preguntas

 

Realizarle preguntas abiertas te dará una idea de lo que están pensando. Si le preguntas ¿cuál es la diferencia entre un caballito de mar  y uno de tierra? y su respuesta no tiene nada que ver con la ideal, te darás una idea de cuáles son las áreas de oportunidad.

Además: Los libros de Oliver Jeffers que tus hijos deben leer

Nuevo lenguaje

Cada lectura es la oportunidad para que sea más inteligente. Puedes preguntarle  qué significa tal palabra y enseñarle a buscar en el diccionario para que después trate de incorporarla en las charlas de casa o lo repita a la hora de la cena.

Descripción

 

Si los libros son ilustrados pídele que te describa lo que ve y enséñale si ves que se le dificulta. El hecho de disfrutar el arte después de que han leído una y mil veces, le enseñará que la lectura va más allá de las letras, también lo visual importa y al hacerlo descubrirá vocabulario que no necesariamente está en el texto.

Por otro lado: 10 libros LBTTTI para abordar la diversidad sexual con los niños
Artículo original: mother.ly
Summary
Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente
Article Name
Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente
Description
¿Quieres que tu hijo sea cada vez más inteligente? Entonces aprovecha su libro favorito y lean en voz alta una y otra vez. Aquí te dejamos unos tips...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...