Los libros de Oliver Jeffers que tus hijos deben leer

Gina Jaramillo · 1 agosto, 2018

Gina Jaramillo te dice por qué sí debes leerle los libros de Oliver Jeffers a tus hijos y cuáles son los mejores para empezar.

oliver-jeffers-y-sus-imperdibles-libros

Oliver Jeffers nació en Australia en 1977, es considerado uno de los mejores ilustradores/ escritores de literatura infantil y juvenil de los últimos tiempos, tan es así que en 2008 apareció en la lista de The times en “Las mejores nuevas imágenes de libros ilustrados” y ha ganado más de 20 premios internacionales a lo largo de su carrera. Estas son las razones por las que tus hijos deben conocer los libros de Jeffers.

 

Oliver Jeffers artista literario

 

Llama la atención su estilo espaciado, rítmico y de trazo ligero que va de la mano de una caligrafía única que a primera vista parecen un tanto naif; sin embargo, al observarla con cuidado, refleja el arduo trabajo artístico que hay detrás.

Es un autor que definitivamente no puede faltar en la biblioteca de tus hijos, algunos de sus títulos son: Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño… (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012), Este alce es mío (2013) y más recientemente, Mario Imaginario (2015) y Here we are (2017) este último es mi favorito, se lo dedicó a su primer hijo y al pasar las páginas le explica al bebé situaciones simples y vitales como por ejemplo: ¿qué es la Tierra, qué somos las personas?, la importancia del agua y muchos otros elementos que por muy obvias que parezcan te llevan a una profunda reflexión. Otros de los  temas que podemos encontrar en sus historias son el espacio exterior, el valor de la amistad, y la conexión que existe entre adultos y niños.

 

También: 10 libros que debes leer junto a tus hijos este 2018

 

 

One of the first cover sketches for what ended up becoming ‘Here We Are’ One of the reasons I changed the title is because the latest series of BBC’s phenomenal documentary Planet Earth was in full flow. Another reason, was remembering the first words I said to my son when we first took him from the hospital: “Well son, here we are. This is where you live.” #hereweare #sketchbook

Una publicación compartida de Oliver Jeffers (@oliverjeffers) el

 

En México ha sido editado por Océano Travesía y el Fondo de Cultura Económica. Sus álbumes han sido traducidos a diversos idiomas y es tan productivo que seguramente muy pronto nos sorprenderá con alguna novedad.

 

My new picture book website launched today, head over to oliverjeffersworld.com to explore. 🌎🚀🖍🐙🐧

Una publicación compartida de Oliver Jeffers (@oliverjeffers) el

Es fácil descargar en línea sus libros, escuchar audiolibros y ver animaciones de sus historias pero créeme cuando te digo que nada se compara a la experiencia de leerlo en físico.

 

 

Además: Los 18 mejores libros infantiles

 

5 razones para leer a Oliver Jeffers.

 

  1. Sus historias nos recuerdan la belleza de la imaginación
  2. Sus personajes son únicos e irrepetibles, seguramente los vas a amar y tus hijos también.
  3. Tiene un sentido del humor inocente y tierno al mismo tiempo.
  4. Los mensajes que transmite en sus historias son lecciones para los niños y profundas reflexiones para los adultos.
  5. El diseño, las ilustraciones y la caligrafía no dejarán de sorprenderte. – él realiza todo- y es clara la creatividad desmedida y el dominio de la técnica mixta.

 

The 10th Anniversary Edition of The Incredible Book Eating Boy now available through Independent Booksellers in the UK, Ireland and Australia. Coming to the USA next year…(when it is technically the anniversary there!)

Una publicación compartida de Oliver Jeffers (@oliverjeffers) el

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...