fbpx

Museos increíbles en Coyoacán para ir con niños

El barrio de Coyoacán tiene una infinidad de actividades familiares para sorprenderte y tal vez te interese visitar también sus museos.

Si te gusta Coyoacán debes conocer más allá de sus jardines, nieves, churros y gratos paseos dominicales. Pues “La Villa Coyoacán” —fundada alrededor del siglo VII d. C. 3 por indígenas nahuas— tiene muchos más secretos que puedes disfrutar con tu familia. Por eso te dejamos algunas opciones para conocer un poco más de esta bella alcaldía.

1. Fonoteca Nacional

En este recinto puedes disfrutar de la memoria sonora de México, pues la Fonoteca Nacional preserva y conserva una serie de audios imperdibles: las voces de escritores, pintores y presidentes, así como los cantos de aves y otros animales. Tiene también conciertos, exposiciones, visitas informativas y un jardín sonoro que te permitirá salir y descansar del ruido de la ciudad. También cuenta con una exposición de radios antiguos y mucho más.

Ubicación: Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Código Postal 04010.

Horarios: Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Y sábados, de 9:00 a 18:00 horas.

Consulta AQUÍ su cartelera de eventos



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Museo del Acuarela

A un costado de la Fonoteca Nacional se encuentra el Museo Nacional de la Acuarela Alerto Guiati Rojo, espacio con amplios jardines, una biblioteca, cafetería, espacio poético y, por supuesto, galerías donde podrás disfrutar exposiciones, talleres especializados y cursos sabatinos o de verano para chicos y grandes. Si te gusta el dibujo, las brochas y los acuarelas, o bien mejorar tu letra y disfrutar de los colores y formas, acércate a este bello lugar.

Ubicación: Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 México, Ciudad de México.

Horario: Por cuestiones ajenas al Museo, el horario y la cantidad de visitantes que podemos recibir puede cambiar, te pedimos reservar por teléfono: 55 5554 1801 / 55 5554 1784 / 55 5554 8359

Consulta AQUÍ las clases de acuarela

3. Museo Nacional de Culturas Populares

El Museo no tiene exposiciones permanentes, todas son temporales y cambian constantemente, por lo que hacen a este recinto un sitio dinámico que muestra una gama de artesanías, pinturas, esculturas, presentaciones de libros, conciertos de música en vivo, cursos virtuales, ciclos de cine y talleres presenciales, entre los que se encuentran:

– Curso ¿Cómo usar la cámara de tu teléfono? impartido por Erika Contreras Vega, artista visual, fotógrafa, investigadora y curadora. Apasionada por los Museos, el arte, las culturas y el compartir. Comienza el 8 de julio.

Visita presencial: Máscara, danza y rito. Todo el mes de julio, para mayor información envía un correo a talleres_mncp@cultura.gob.mx

Visita guiada: Casas del Museo y algo más. Todo el mes de julio, para mayor información envía un correo a talleres_mncp@cultura.gob.mx

Ubicación: Av. Hidalgo 289, esquina con Allende. Del Carmen Coyoacán Cdmx

Horario: El horario de entrada será de 11 a 18 horas de martes a jueves y de viernes a domingo de 11 a 19 horas.

Mayor información: 55 4155-0920 ext. 7900 y 7922

Visita AQUÍ su página web

Foto de portada: @Coyoacan.alcaldia en Facebook

Si quieres ver más recomendaciones de museos en la CDMX, lee esto:

→4 museos para los niños que les gustan los soldados

→Museos que debe conocer un niño

→Recorrido virtual del Museo de Frida Kahlo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: