Recorrido virtual del Museo de Frida Kahlo

Carla Espinosa · 14 mayo, 2020

Desde la comodidad de tu casa, te decimos cómo visitar el Museo de Frida Kahlo, mejor conocido como la Casa Azul.

Los queremos invitar a ir con los mini artistas a la Casa Azul de Frida Kahlo desde Casa, primero queremos contarles un poco acerca de ella ya que es una de las artistas plásticas mexicanas más importantes, nació en el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México, tenía 3 hermanas y vivió en una casa azul.

Recorrido virtual del Museo de Frida Kahlo

Le gustaban mucho los animales, tenía dos monos se llamaban Fulang-Chang y Caimito de Guayabal, tres perros, dos pavos, un águila, un gato, un cervatillo y muchos más.

Su vida no fue fácil, cuando Frida Kahlo tenía 5 años se enfermó de polio, estuvo muy grave y por esto le quedó una pierna más corta, débil y delgada que la otra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#FridaKahlo y su hermana Cristina. #Frida rayó la boca de su hermana.

Una publicación compartida por Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el

Cuando tenía 18 años, tuvo un grave accidente en el autobús en el que viajaba, lo que le ocasionó lesiones muy fuertes en su espalda, por esto tuvo que estar muchos meses acostada, sin moverse de la cama y es allí donde comenzó a pintar.

Frida Kahlo hizo algunos retratos de sus familiares y  amigos, pero sobretodo se pintó a sí misma  rodeada de las cosas que eran importantes  para ella, le gustaba mucho pintar flores, plantas,  animales, frutas,  joyería, vestidos y otros  objetos que solamente se encuentran en México. Pintó sus sentimientos de una forma  única

A los 22 años se casó con Diego Rivera, él también era pintor y muralista mexicano. La salud de Frida siempre fue un problema para ella durante casi toda su vida, murió en 1954 en su casa azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿#SabíasQue en tu visita podrás conocer parte de la colección de arte popular de #FridaYDiego? ⠀ ⠀ Adquiere tus boletos en línea www.boletosfridakahlo.org

Una publicación compartida por Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el


Ella decidió disfrutar la vida lo más posible. Le gustaba mucho peinarse y usar vestidos, sus amigos decían que cuando se arreglaba ella  misma parecía una obra de arte.

En este link encontrarán la visita virtual a La Casa Azul de Frida Kahlo. Les recomendamos que jueguen con los niños a buscar cosas dentro de la Casa Azul la cual ahora es un Museo, les damos algunas ideas:

-Buscar la cama de Frida en donde pintaba, la cual tiene un espejo.

-Su rebozo rosa

-Los pinceles que utilizaba para pintar

-Su silla de ruedas

-El Microscopio que le regaló su papá

-Una chimenea-

-Un Cuadro de Sandías llamado “Viva la Vida”

-El cuadro en donde aparece una niña sentada.

-El retrato de su papá Willhem Kahlo, el cual aparece

con un traje café y tiene bigote.

-Unas escaleras amarillas

-Unas flores anaranjadas

A través de esta actividad, podremos enseñarles a los niños a observar, lo cual va más allá que mirar. Los niños hacen suyo el aprendizaje al plasmar sus ideas lográndolas visualizar, les dejamos este enlace para que puedan descargar una Guía de Actividades de Arte de Frida Kahlo.

Para el RECORRIDO VIRTUAL solamente da CLICK AQUÍ