Museos mexicanos para conocer de manera virtual

Melissa Espinosa · 18 mayo, 2020

No salgas de casa, pero sigue alimentando culturalmente a tu hijo. Aquí te dejamos 10 museos mexicanos que puedes conocer de manera virtual

Quedarnos en casa ya no es impedimento para no acercar a nuestros hijos a la cultura. Te dejamos una lista de museos mexicanos virtuales que sí o sí tienen que conocer desde la comodidad de su habitación.

10 Museos mexicanos que tienes conocer virtualmente

Museo Soumaya

Todos los días, a las 12:00 y 17:00 horas, el museo Soumaya ofrece recorridos virtuales y explicados de sus tres sedes, a través de su canal de Youtube.  Son videos cortos, pero muy entretenidos y ricos en conocimiento cultural. No se pierdan explicaciones sobre el Barroco, piezas específicas de artistas como Rodin, Dalí, Siqueiros, entre otros.

Museo del Palacio de Bellas Artes

En este link  podrás recorrer las exposiciones que se aprecian en los tres niveles del Palacio de Bellas Artes, consultar los planos del recinto y acercarte medianamente cerca a la imagen. Lamentablemente no se alcanzan a percibir bien las descripciones de cada pieza, pero vale tanto la pena verlas que no podíamos dejarlo fuera de la lista de museos mexicanos.

Por otro lado: Museos internacionales que puedes visitar sin salir de casa

Mapping Museo Regional de Cholula

En la lista de los museos mexicanos no podíamos dejar fuera este espacio que gracias a Visulama, ofrece una experiencia de Mapping 3D con sonido envolvente que te invita a conocer los elementos históricos de la pirámide de Cholula. Conoce más sobre sus proyectos aquí


Mapping Museo Regional de Cholula por Visualma

Museo Nacional de Antropología

Este recinto te ofrece una visita virtual de 360º por 180º, donde conocerán los antecedentes del museo y sus colecciones. Recorran la Sala Maya, el famoso Paraguas y algunos objetos en 3D, así como la máscara del Señor de Pakal, un rey maya que ascendió al trono cuando tenía tan sólo 12 años.

Museo de Arte Moderno

Este recinto abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha sido la casa de las obras que caracterizan la vanguardia artística del país. En el recorrido virtual, conoce los jardines escultóricos, piezas de Leonora Carrington y Remedios Varo, entre otros

Museo del Objeto del Objeto

Si bien no es que puedas echar vistazo a un recorrido 360º, sí tienes que visitar alguna de las ocho exposiciones online que el museo a trepado a la red. Encuentra temas desde moda, el movimiento del 68 y una de funerales y los objetos de la muerte. Lo mejor es que cada pieza viene acompañada de una ficha con los detalles de su existencia.

 

Recintos de la UNAM

Te estamos hablando de museos mexicanos, pero no podíamos no hablar de espacios como e CCU, CCU Tlatelolco, el Museo del Chopo, las librerías, la famosa Casa del Lago, el ECO y la maravillosa Filmoteca de la UNAM. Visítalos todos sin salir de casa y solamente da click aquí.

Revisa: Museos que debe conocer un niño

Museo Regional de Guanajuato

Mejor conocido como «La Alhóndiga de Granaditas», este espacio que  fuera uno de los escenarios principales de la Independencia de México, ahora ofrece un recorrido virtual completo que incluye un vistazo a todo el recinto, desde el patio principal, la famosa campana del movimiento, el recinto de los héroes, las salas dedicadas a cada uno de los héroes y más. No te pierdas la explicación auditiva en cada uno de los clicks.

Museo de Sitio de Monte Albán

¿Tienes muchas ganas de viajar? ¿qué dirías si te digo que puedes visitar Oaxaca sin salir de casa? Recorre virtualmente este famoso espacio arqueológico que fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este es uno de los museos mexicanos que todos debemos conocer ya que cuenta con 32 estelas que dejan de manifiesto el primer sistema de escritura en Mesoamérica.

También: Museos para niños en la CDMX

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el espacio está dedicado a ofrecer un homenaje permanente a su creador quien, desde la fachada del museo, ya nos dice que nos dejará asombrados con su trabajo. Visítalo en este link.