¿Qué comen los niños del mundo? En 60 fotografías

Melissa Espinosa · 13 octubre, 2020

Un fotógrafo capturó en 60 fotografías qué es lo que comen los niños del mundo, aquí te damos un vistazo para que lo compartas con tus hijos.

  • Rosalie - Niza, Francia

    Rosalie - Niza, Francia

    El fotógrafo Gregg Segal, se dio a la tarea de recorrer varios países para conocer diversas culturas  y uno de los elementos más importantes de ellas: la comida.

    Aquí vemos lo que come Rosalie Durand (10 años) en Niza, Francia, donde su dieta se basa en pescado, crepes, ensaladas y lentejas con salchichas.

  • June Grosser - Hamburgo, Alemania

    June Grosser - Hamburgo, Alemania

    Durante 3 años visitó países, entre los que están: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil.

    Aquí June Grosser ( años) de Hamburgo, Alemania, refleja que disfruta del schnitzel, pero también de los pretzels, pizzas, verduras y pasta.

    Fotos: greggsegal.com

  • Siti Khaliesah - Malasia

    Siti Khaliesah - Malasia

    Siti Khaliesah Nataliea Muhamad Khairizal (9 años) de Kuala Lumpur, Malasia. El plato favorito de Siti es el espagueti a la carbonara y está loca por el aroma de los fideos instantáneos fritos.  En casa está establecido que nada de agua antes de las comidas ni charlas durante las comidas.

    Fotos: greggsegal.com

  • Meissa - Dakar, Senegal

    Meissa - Dakar, Senegal

    Meissa Ndiaye (11 años), de Dakar, Senegal, es un musulmán devoto. Ama la carne de cabra y los alimentos dulces como las gachas, aunque en la semana que llevaba un diario de sus comidas, comía muy poca carne. Más a menudo, se llenaba de pan francés relleno de espaguetis, guisantes o patatas fritas.

    Fotos: greggsegal.com

  • Ademilson - Goiás, Brasil

    Ademilson - Goiás, Brasil

    Ademilson Francisco dos Santos (11 años) Vão de Almas, Goiás, Brasil. La familia cultiva una gran variedad de cultivos: arroz, manihot (mandioca), batata, calabaza, frijoles, pepinillo, quimbombó, jiló, naranja, limón, sandía, maíz, café y caña de azúcar. También recolectan una gran cantidad de frutas nativas: buriti, mangaba, mango, jatobá, pequi, caju y coco indaiá. Producen aceite de coco, aceite de mamona (aceite de ricino) y paçoca de sésamo y maní.

    Fotos: greggsegal.com

  • Kawakanih - región del Alto Xingu de Mato Grosso, Brasil

    Kawakanih - región del Alto Xingu de Mato Grosso, Brasil

    Kawakanih Yawalapiti (9 años) región del Alto Xingu de Mato Grosso, Brasil, vive en el Parque Nacional Xingu, una reserva en la Cuenca Amazónica de Brasil que se puede ver desde el espacio.

    Su dieta familiar consiste en pescado, mandioca, gachas, frutas y nueces, principalmente.

    Fotos: greggsegal.com

  • Greta - Hamburgo

    Greta - Hamburgo

    Greta Moeller (7 años) de Hamburgo, Alemania, disfruta de los palitos de pescado con puré de patatas y puré de manzana. No soporta el arroz con leche. Le encanta recoger castañas, de un árbol cercano a su casa.

    Fotos: greggsegal.com

  • Anchal - Mumbai

    Anchal - Mumbai

    En su cuenta de Instagram, el fotógrafo explica que pide a los niños que lleven un diario de todo lo que comen en una semana. Una vez que termina la semana, hago un retrato del niño con la comida dispuesta a su alrededor.

    Su padre gana menos de 5 dólares al día, lo suficiente para que su madre prepare curry de okra y coliflor, lentejas y roti desde cero.

    Fotos: greggsegal.com

  • Tharkish y Mierra - Malasia

    Tharkish y Mierra - Malasia

    Tharkish Sri Ganesh (10 años) y Mierra Sri Varrsha, (8 años) de Kuala Lumpur, Malasia. Las gachas de arroz, es la comida reconfortante de Mierra, cada vez que se enferma. La comida favorita de Tharkish es el puttu, arroz molido al vapor con capas de coco y cubierto con plátanos y azúcar de palma.

    Fotos: greggsegal.com

  • Amelia - Trecastagni, Sicilia

    Amelia - Trecastagni, Sicilia

    Amelia Torrisi (12 años) de Trecastagni, Sicilia, come principalmente frutas y verduras frescas y una vez a la semana algo de carne o pescado.

    Fotos: greggsegal.com

  • Ayme Boquadi - Brasilia

    Ayme Boquadi - Brasilia

    El acai es la comida favorita de Ayme Boquadi (7 años) de Brasilia, Brasil. En su dieta no falta la moqueca de yuca con nueces y soufflé de coliflor con crema de cupuaçu.

    Fotos: greggsegal.com