SEP: Así será la entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021

Melissa Espinosa · 10 agosto, 2020

Te contamos todo sobre la entrega de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 y el sitio donde podrán consultarlos.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer que con el objetivo de que todos los niños de México, tengan acceso a los contenidos educativos, se realizará la entrega de  más de 181 millones de libro de texto para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Así son los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021

Hasta el momento se han entregado dos terceras partes, alrededor de 120 millones, cifra que se dio a conocer en la  séptima conferencia de prensa por la Educación, donde el titular de la SEP, Moctezuma Barragán, «descartó que exista algún tipo de riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización«.

Por otro lado: Libros de texto gratuitos e históricos de la SEP en una app

Además recalcó la importancia de que los niños y adolescentes de México, tengan acceso a estas herramientas pedagógicas, e indicó que son la base de los contenidos del programa Aprende en Casa II para radio y televisión. Por lo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) trabajó en la elaboración de:

-8.2 millones de libros para Preescolar
-109.4 millones para Primaria
-28.8 millones para Secundaria
-12.5 millones para Telesecundaria
-2.7 millones para Educación Indígena
-117 mil ejemplares en formato Braille y Macrotipo
– 25.7 millones como complemento educativo para el Programa Nacional de Inglés; el Programa Nacional de Convivencia Escolar; el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y la Biblioteca Inicial y Expansión de la Educación Inicial.

¿Cómo será la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021?

Por su parte, el director de la Conaliteg, Antonio Mexa, explicó que los materiales se entregarán «mediante citas escalonadas en los planteles escolares, con el apoyo de madres, padres de familia y/o tutores, y en casos excepcionales, buscando a los estudiantes en su domicilio. Sin embargo, reiteró que la organización específica para su entrega en las escuelas corresponde a cada entidad federativa».

Revisa: Inscripción extemporánea 1° de Preescolar para el ciclo escolar 2020-2021 en CDMX

Agregó que en el sitio conaliteg.sep.gob.mx, se podrán consultar los Libros de Texto digitalizados, el Catálogo histórico y el portal Miles de Historias, además de distintas colaboraciones y obras pictóricas.