Técnicas para que tu hijo ponga atención en la escuela

Evelina Valdés · 12 agosto, 2019

Las técnicas para que ponga atención en la escuela serán una gran herramienta para que tenga una vida académica placentera y de mucho aprendizaje.

técnicas para que tu hijo ponga atención en la escuela

Cada día que enviamos a nuestros hijos a la escuela les damos la misma recomendación: “Pon atención a la maestra (o)”, “ No te distraigas” y en más de una ocasión lo hacemos con tono suplicante, ¡Pooor favooor! ¿Pero qué pasa? Que recibimos quejas de los maestros porque esto no pasó. Para que no se convierta en un suplicio, te dejamos una serie de recomendaciones para que tu hijo ponga atención en la escuela.

Tres técnicas para que tu hijo ponga atención en la escuela

Te invito a que juntos realicen estas actividades en casa para que desarrollen la capacidad de atención. La cual no sólo ayuda en el proceso de enseñanza–aprendizaje, sino que también ayuda a regular la respuesta del estrés.

1. Siente tus manos.- Cuenta 3,2,1 y aplaudan tres veces, cuenta los aplausos. Hazlo dos veces más. Ahora invita a tu hijo a dirigir su atención a las sensaciones de las palmas de sus manos. Pregúntale ¿Cómo se sienten tus manos? , ayúdale a explorar: ¿Se sienten calientes? ¿Sientes que vibran? ¿Sientes como hormiguitas? ¿Qué sientes? Dale oportunidad de que te conteste con sus palabras, valida lo que experimenta. Para terminar dile: “Dime cuando ya no sientas nada en las palmas de tus manos”.

También: Tips para que los papás sobrevivan al primer día de escuela

2. Cuenta tus respiraciones.– Utilizando una campana o un xilófono, cuenten sus respiraciones hasta 5. Cada vez que hagan un ciclo completo de respiración, inhalar y exhalar, toquen una vez la campana; al llegar a cinco toquen dos veces la campana y vuelvan a empezar. Sin duda, esta es una gran opción para que tu hijo ponga atención en la escuela y disfrute mientras lo hace.

3. Veo veo.- Tanto en casa como en la calle jueguen a encontrar objetos o personas con características que ustedes determinen. Por ejemplo: cosas de color azul, señoras con lentes, perros chiquitos, niños con gorras, etc.

Además: Tips de relajación para mamás estresadas/a>

Estas actividades enseñan a manera de juego a dirigir la atención y sostenerla en un foco determinado, mientras más lo hagas más estarás reforzando y fortaleciendo las estructuras cerebrales relacionadas con la atención. Nosotros podemos moldear el cerebro que queremos tener lo único que tenemos que hacer es practicar, practicar y practicar.

Evelina