Tres técnicas para que tu hijo ponga atención en la escuela
Te invito a que juntos realicen estas actividades en casa para que desarrollen la capacidad de atención. La cual no sólo ayuda en el proceso de enseñanza–aprendizaje, sino que también ayuda a regular la respuesta del estrés.
1. Siente tus manos.- Cuenta 3,2,1 y aplaudan tres veces, cuenta los aplausos. Hazlo dos veces más. Ahora invita a tu hijo a dirigir su atención a las sensaciones de las palmas de sus manos. Pregúntale ¿Cómo se sienten tus manos? , ayúdale a explorar: ¿Se sienten calientes? ¿Sientes que vibran? ¿Sientes como hormiguitas? ¿Qué sientes? Dale oportunidad de que te conteste con sus palabras, valida lo que experimenta. Para terminar dile: “Dime cuando ya no sientas nada en las palmas de tus manos”.
También: Tips para que los papás sobrevivan al primer día de escuela
2. Cuenta tus respiraciones.– Utilizando una campana o un xilófono, cuenten sus respiraciones hasta 5. Cada vez que hagan un ciclo completo de respiración, inhalar y exhalar, toquen una vez la campana; al llegar a cinco toquen dos veces la campana y vuelvan a empezar. Sin duda, esta es una gran opción para que tu hijo ponga atención en la escuela y disfrute mientras lo hace.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
3. Veo veo.- Tanto en casa como en la calle jueguen a encontrar objetos o personas con características que ustedes determinen. Por ejemplo: cosas de color azul, señoras con lentes, perros chiquitos, niños con gorras, etc.
Además: Tips de relajación para mamás estresadas/a>
Estas actividades enseñan a manera de juego a dirigir la atención y sostenerla en un foco determinado, mientras más lo hagas más estarás reforzando y fortaleciendo las estructuras cerebrales relacionadas con la atención. Nosotros podemos moldear el cerebro que queremos tener lo único que tenemos que hacer es practicar, practicar y practicar.