«Un disfraz para Nicolás» la película infantil que fomenta la inclusión y el respeto

Melissa Espinosa · 13 agosto, 2020

¿Por qué debes llevar a tus hijos a ver la película "Un disfraz para Nicolás"? Te contamos todo sobre su protagonista y la historia detrás.

De los creadores de “La increíble historia del niño de piedra” y “El ángel en el Reloj”, llega a la pantalla grande, “Un disfraz para Nicolás”, una película mexicana animada que habla sobre el Síndrome de down, de una manera divertida y entrañable.

“Un disfraz para Nicolás” una película para toda la familia

Para conocer más sobre esta magnífica historia, en bbmundo entrevistamos al director, Eduardo Rivero Cruz, quien nos contó que el filme “es un mensaje universal de inclusión y respeto para todos los géneros y edades”. Con la que se busca abordar el tema del Síndrome de Down con mucho respeto.

Además: Síndrome de Down y Autismo: ¿Cómo protegerlos del COVID-19?

“Un disfraz para Nicolás”, narra la historia de Nicolás es un niño de 10 años con Síndrome de Down.Cada año para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Desgraciadamente, su mamá ya no está y Nicolás termina viviendo con sus abuelos y primo David, un niño problemático que sufre de pesadillas. Nicolás tiene un solo recuerdo de su mamá: un viejo baúl de sus disfraces.

Para la creación de este material, Lallo Rivero nos cuenta que una vez que tuvieron el guión base, se acercaron a fundaciones como Special Olympics, quienes los contactaron a escuelas de educación especial, donde encontraron a Fran Fernández, quien le da voz al protagonista de la historia, Nicolás.

Fran, que en ese entonces tenía 10 años con Síndrome de Down trabajó durante tres semanas,  con la psicóloga infantil y directora de diálogos, Gaby Cárdenas, para darle vida al personaje de Nicolás. En este proceso, el director cuenta que fue una forma de comprender el mismo mensaje de la película: “las barreras están en la mente”.

Por otro lado: Conoce la historia de la primera maestra con Síndrome de Down

En la película se cuenta con grandes voces como Paty Cantú que da vida a la mamá de Nicolás, o incluso el gran actor de doblaje José Lavat, quien ha dado vida a actores como Harrison Ford o Ian Mckellen. Además Ricardo Tejedo y Cristina Hernández.

«Un disfraz para Nicolás», está  inspirada en el libro “Pablo y el baúl” de Jaime Mijares y llega a la pantalla el 13 de agosto 2020.  No te la pierdas en…

Autocinema Pimienta-Cuernavaca
Autocinema Cinema 21 -Xalapa
Autocinema Santa Fe – CDMX

Para conocer más fechas y sedes ingresa al Facebook de la casa productora Fotosíntesis