6 libros para enseñarle generosidad a tu hijo

Mónica Bolaños · 19 marzo, 2019

La mayoría de los niños atraviesan por una etapa en la que compartir no es lo suyo, para enseñarle cómo hacerlo, te recomendamos 6 libros para enseñarle generosidad

En esta ocasión les presentamos algunos libros para enseñarle generosidad a tu hijo, sobre todo en esta etapa donde el compartir puede ser algo difícil de explicar y comprender para el crío.

Estos son los libros para enseñarle generosidad

 

La Sorpresa, de Sylvia Van Ommen

 

Hecho únicamente a base de ilustraciones, este libro narra la historia de una oveja compartiendo su lana, para poderle dar un regalo muy especial a su amiga jirafa.
Al no tener texto este libro fomenta el desarrollo de la creatividad y el ingenio de chicos y grandes para hacer historias propias.

Cómpralo aquí

libros para enseñarle generosidad a tu hijo

También: 10 Libros infantiles imperdibles para 2019

El Pez Arcoiris

 

Disponible tanto en inglés como en español, en pasta blanda y en pasta de cartón (ideal para los más chiquitos), El pez arcoiris nos cuenta cómo aunque al principio le resultaba muy difícil compartir con los demás sus más grandes tesoros, al final comprendió la enorme satisfacción que eso generaba en su vida. Descubrió que al desprenderse de sus pertenencias no era, ni valía menos que los demás, y que por el contrario podía sentirse más feliz. Este material es sin duda uno de nuestros libros para enseñarle generosidad que más recomendamos, por su mensaje tan claro.

Cómpralo aquí
libros para enseñarle generosidad a tu hijo

Debo compartir mi helado, de Mo Willems

 

Si hay algo que nos cuesta compartir, es la comida… especialmente si se trata de nuestro platillo favorito, sin embargo Elefante y Cerdita con su peculiar personalidad logran transmitir de una manera divertida, un lindo mensaje de amistad y generosidad.  Uno de los libros para enseñarle generosidad que más te servirá sin duda es éste, ya que la hora del recreo puede llegar a ser un verdadero caos si no le enseñamos a nuestros críos la belleza de ser compartidos. (Disponible también en inglés)

Cómpralo aquí

libros para enseñarle generosidad a tu hijo

Por otro lado: 6 libros para leerle a tu bebé antes de dormir

 

Hilo sin fin, de Marc Barnett y Jon Klanssen

 

Porque a veces el problema no es compartir con los queremos y están cerca de nosotros, sino con aquellos con los que no nos relacionamos directamente, existen libros como Hilo sin fin, que nos muestra cómo podemos impactar positivamente en todos los seres que nos rodean, si actuamos con el corazón. (Disponible también en inglés)

Cómpralo aquí

libros para enseñarle generosidad a tu hijo

Conoce: 10 libros que les enseñan a las niñas que no solo deben ser princesas

 

¡Esto es mío! de Elisenda Roca y Cristina Losantos

 

Esta es la historia de un niño que después de haber sido generoso y compartido con todas las personas que lo rodeaban, cambió por completo. Dejó de ser amable, y por tanto, dejó de ser feliz. Sin embargo algo ocurre en esta historia que lo hace recapacitar y volver a ser el de siempre.

Cómpralo aquí

libros para enseñarle generosidad a tu hijo

 

El árbol generoso, de Shel Silverstein

 

A pesar de contar con poco texto e imágenes muy sencillas, este libro despierta profundas reflexiones en sus lectores, por lo que quisimos integrarlo en nuestra lista de libros para enseñarle generosidad.

Una de ellas es la importancia de buscar un equilibrio entre desprenderse de las pertenencias para ayudar a los demás, y el cuidar y anteponer el bienestar propio. Enseñar a los niños a poner límites que los protejan es una prioridad. (Disponible también en inglés)

Cómpralo aquí

libros para enseñarle generosidad a tu hijo
Ficha Anamar Orihuela