Actividades con niños en mayo 2019, en CDMX

Melissa Espinosa · 2 mayo, 2019

Obras de teatro, un festival astronómico, películas y conciertos en vivo, son parte de las actividades con niños en mayo 2019 que ofrece la ciudad.

actividades con niños en mayo 2019

Este mes, la ciudad trae varias ofertas para que las familias no tengan pretexto de aburrirse. Te dejamos estas actividades con niños en mayo 2019 para que aprovechen y convivan en familia.  Olvídate de los pretextos de dinero, muchas de ellas son gratuitas.

7 actividades con niños en mayo 2019

 

Dinosaurios en el Papalote

Si tus hijos son fanáticos de los dinosaurios, entonces tienes que llevarlos a esta exposición donde además podrán convertirse en exploradores. Desenterrarán fósiles de garras y huesos, recrearán la caída de un meteorito y conocerán diferentes tipos de dinosaurios que habitaron la Tierra hace miles de años.

La exposición que tiene ocho áreas interactivas, habrá una para pequeños de 2 a 5 años, donde estudiarán y curarán a diferentes tipos de dinosaurios; además de conocer a un camarasaurio bebé con el que jugarán y podrán tomarse fotos. La familia entera se divertirá con las proyecciones  que habrá en la Megapantalla IMAX.

¿Dónde? Constituyentes 268, Daniel Garza
¿Cuándo? Hasta el 27 de octubre
¿Cuánto cuesta? Entrada $200

 

Checa: Habrá una película live action de Dora, la exploradora

 

actividades con niños en mayo 2019

Mis pininos en Los Pinos

 

Después de su recién apertura al público, Los Pinos se preparan para recibir a cientos de niños que disfrutarán de las actividades que tienen para ellos en la Fiesta de la Diversidad Creativa. Contarán con actividades para bebés, preescolares, niñas y niños de 6 a 12 años, hasta adolescentes de hasta 17 años.

En nuestra segunda recomendación de actividades con niños en mayo 2019 habrá: conciertos, funciones de teatro, artes circenses, laboratorios creativos, narraciones orales, exposiciones fotográficas e interactivas, cine y más. Conoce todos los detalles en su cartelera.

¿Dónde? Complejo Cultural Los Pinos. Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec
¿Cuándo? 4 y 5 de mayo 2019, desde las 11:00 am
Entrada libre

 

BRICKLIVE de LEGO

 

Si tu hijo es fanático de Lego y le encanta usar su imaginación para construir, ¡este evento es ideal! En BRICKLIVE encontrarán experiencias como piletas repletas de LEGO, zonas de construcción de Star Wars, City, Ninjago, Minecraft, Race Tracks y hasta un espacio de Grafitti para que saquen a su artista interior.

Conoce: 3 jugueterías en la CDMX para revivir bellas tradiciones mexicanas

Otras de las áreas que comparte este universo y que no pueden
dejar de estar, son: LEGO Friends, Technic, Creator y Architecture. Esta experiencia llega por primera vez a México y podrá ser disfrutada del 15 de abril al 15 de junio.

¿Dónde? Paseo Interlomas
¿Cuándo? 12 de abril al 15 de junio
¿Cuánto? Boletos desde $175

Clic aquí para comprar tu boleto

 

Festival Astronómico Infantil

 

Si a tu crío le interesa la ciencia y la Astronomía, aprovecha para llevarlo a una de las mejores actividades con niños en mayo 2019, que se llevará a cabo en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, donde utilizarán telescopios hechos con material de la NASA que les permitirá observar la mancha solar que se percibe actualmente.

Durante un día, los niños disfrutarán de  talleres donde podrán construir su propia nave espacial, conferencias de viajes al espacio, proyecciones, juegos y shows hasta presentaciones artísticas completamente gratis. No se pierdan las presentaciones de danza hindú, egipcia  y mexicana.

¿Dónde? Planetario Luis Enrique Erro: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo.
¿Cuándo?  4 de mayo 2019,  de 10:00 a 17:00
Entrada libre

Además: 6 libros para enseñarle generosidad a tu hijo

actividades con niños en mayo 2019

 

Fiesta del Libro y la Rosa 2019

 

La onceava edición de este festival se llevará a cabo en diferentes sedes para abarcar distintos públicos de la ciudad. Además de la venta y exhibición de libros,  este evento se ha convertido en uno de nuestras actividades con niños en mayo 2019 favoritos porque habrá otras actividades que estamos seguros que tus hijos amarán:

Yo astronauta: Tómate una fotografía para celebrar los 50 años de la misión Apolo XI

Mural del cómic. Felices 80 Batman:  Crea una breve historieta con tus personajes favoritos de Batman

Cine: 50 años de la llegada a la Luna; proyección del filme  En la Luna / Moon

Obras teatrales: Katsumi y el dragón, Cocolín o el chico pesadilla

Telleres: Cartonería para jóvenes, El arte de hacer K-pop, Da Vinci: máquinas y mecanismos

Clases: Hip-Hop para niños

¿Dónde? Centro Cultural Universitario. Antiguo Colegio de San Ildefonso. Casa del Lago Juan José Arreola. MUCA ROMA, consulta otras sedes en su cartelera
¿Cuándo? Del 3 al 5 de mayo. De 10:00 horas hasta las 20:00 horas
Entrada libre

También: ¡Abrió el National Geographic Ultimate Explorer, museo con realidad virtual!

Concierto de Beethoven

 

Si te interesa que tus críos desarrollen un gusto especial por la música clásica, aprovecha para llevarlos a este concierto gratuito en Los Pinos, donde se llevará a cabo un homenaje a una de las obras más importantes: La Coral, también conocida como la Novena Sinfonía. Esta actividad estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional y el coro del Conservatorio Nacional de Música.

¿Dónde? Los Pinos: Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec, I Secc.
¿Cuándo? Domingo 26 de mayo, de 13:00 a 15:00
Entrada libre

 

México Ciudad que Baila

 

¿A tu hijo le gusta bailar? Entonces la última de nuestras actividades con niños en mayo 2019 tenía que ser este festival donde además de las diversas expresiones de danza, el público disfrutará de 105 obras de teatro, clases masivas, intervenciones callejeras, carnavales y una exposición fotográfica, en 46 sedes en las 16 alcaldías.

¿Dónde? Consulta sedes en su cartelera
¿Cuándo? Hasta el 12 de mayo, de 19:00 a 22:00
Entrada libre

actividades con niños en mayo 2019

Foto de portada: Planetario Luis Erro