Festival de música infantil: desde reggae hasta rock

Claudia Aguilar · 29 julio, 2019

Conoce la programación, horarios, detalles y hasta un adelanto de lo que toda la familia encontrará en el primer festival de música infantil.

festival de música infantil

El Centro Cultural de España organizará para este 3 y 4 de agosto una fiesta en la que tus hijos podrán bailar rock, cumbia, reggae, salsa y otros géneros con bandas emblemáticas de la música infantil. Te contamos los detalles de este primer festival de música infantil.

Festival de música infantil para todos los gusto

Luego de varios eventos de verano pensados para niños y niñas, en los que reunieron teatro, danza y otras disciplinas, el equipo del Centro Cultural de España (CCE) tuvo la idea de organizar un evento donde se le diera mayor importancia a la música. Así llegaron a la idea de crear el primer Festival de Música Infantil, una gran fiesta que reunirá a bandas como Yucatán a Go Gó, que retoma las raíces del surf, rock, punk grunge y blues; Rock DI, primera banda de rock incluyente mexicana en la que la mayoría de sus integrantes tiene alguna discapacidad intelectual; Vibra Muchá, proyecto también mexicano que toma el reggae y los géneros jamaiquinos para hacer música mestiza; y otras agrupaciones más que con sus canciones hablan sobre los derechos de los niños y la forma que estos tienen de ver el mundo.

El Festival de Música Infantil

La fiesta se realizará el sábado 3, de 10:00 a 18:00; y el domingo 4 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas. La intención es que durante estos dos días los niños puedan disfrutar de diversos géneros musicales para bailar desde reggae, cumbia y salsa hasta rock.

También: ¿Qué es la inteligencia musical?

Rocío Kuri, coordinadora del área infantil del CCE, nos cuenta que se atrevieron a organizar el Festival porque se dieron cuenta de que en la ciudad había pocos eventos en los cuales los niños podían explorar o descubrir sus propios gustos musicales. “Los niños escuchan lo que se está publicitando para adultos. No está mal, pero las canciones no están pensadas para ellos, no hablan de sus derechos o de situaciones que realmente ellos viven o sienten”. Por ello, las bandas que forman parte del programa tienen en común letras que sí juegan con los niños y les dicen de alguna forma “¿Qué es lo que piensas? Dilo, grítalo ¡Te entendemos!”, añade.

La programación del festival de música infantil  incluye a Pedro Krustovsky Siempre niños, Vibra Muchá, Los Botes Cantan, Los Migajita Sound Band, Los Monedita de Oro, La Granja del Tío Bob, Pimiento Morrón, Ahuizote Blues, Rock DI: música y discapacidad y Yucatán a Go Gó. Aquí puedes checar los horarios.
“Todas las bandas son interactivas porque invitan a los niños a subir al escenario. Va a ser un festival exclusivo para ellos, donde sientan la felicidad de ser niños”, explica Kuri.

¿Y si se cansan los niños? Rocío y su equipo pensaron en todo, por eso prepararon también el mercadito Churumbel, donde habrá marcas independientes mexicanas con las que buscan acercar a niñas y niños a la música, la cultura y el diseño. Dentro de las actividades del festival de música infantil, encontrarán libros, juguetes, ropa, accesorios, artesanías, ilustraciones, productos alimenticios y un programa de charlas dirigidas a madres y padres de familia sobre temas como la prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes; derechos de las infancias y el fomento a la lectura. 

Por otro lado: La música mejora la relación de padres e hijos

nbsp;

Algunas marcas que participarán son: Burrito Taco Shop, la editorial Ate con Queso, la marca de ropa Pon Pon Pirón, los accesorios Beads and Charms, la marca de juguetes didácticos Grupo Educar y la tienda de plantas La Suculenta Maravilla. 

Detalles de esta fiesta

La entrada al primer festival de música Infantil es totalmente libre. Así que no hay pretextos para que te unas a la fiesta y te diviertas junto con los pequeños de la familia. 

¿Dónde? Centro Cultural de España. México Pasaje Cultural Guatemala 18-Donceles 97, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. // https://goo.gl/maps/r2cMXEmHzDZ1Mhco8

Sitio oficial: http://ccemx.org/
Facebook:  https://www.facebook.com/ccemx.org