¿Los niños entran muy pronto al kinder?

Soy Actitud · 19 mayo, 2017

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que los que empiezan la escuela a los 6 años tienen mejores calificaciones.

kinder

Desde 2001 es obligatorio que los niños mexicanos cursen el kínder y la edad promedio a la que entran son los 3 años; sin embargo, quizás nos estamos adelantando un poco.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que los que empiezan la escuela a los 6 años tienen mejores calificaciones en las pruebas de autocontrol a la edad de 7 u 11 años.

El autocontrol es una función ejecutiva de suma importancia para los primeros años de los niños. Esto hace que puedan concentrarse mejor y que sean organizados con sus tareas aunque hayan distracciones a su alrededor.

En los países nórdicos esta costumbre no es extraña. En Finlandia los infantes comienzan su educación formal hasta los 8 años, antes de eso pasan su tiempo en casa o en una guardería donde lo que desarrollan son sus habilidades sociales.

 

Recordemos que Finlandia es uno de los países con mejor nivel educativo a nivel mundial, según los rankings PISA. Únicamente se encuentran detrás de países asiáticos como Japón.

 

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud