¿Los niños entran muy pronto al kinder?

Soy Actitud · 19 mayo, 2017

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que los que empiezan la escuela a los 6 años tienen mejores calificaciones.

kinder

Desde 2001 es obligatorio que los niños mexicanos cursen el kínder y la edad promedio a la que entran son los 3 años; sin embargo, quizás nos estamos adelantando un poco.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que los que empiezan la escuela a los 6 años tienen mejores calificaciones en las pruebas de autocontrol a la edad de 7 u 11 años.

El autocontrol es una función ejecutiva de suma importancia para los primeros años de los niños. Esto hace que puedan concentrarse mejor y que sean organizados con sus tareas aunque hayan distracciones a su alrededor.

En los países nórdicos esta costumbre no es extraña. En Finlandia los infantes comienzan su educación formal hasta los 8 años, antes de eso pasan su tiempo en casa o en una guardería donde lo que desarrollan son sus habilidades sociales.

 

Recordemos que Finlandia es uno de los países con mejor nivel educativo a nivel mundial, según los rankings PISA. Únicamente se encuentran detrás de países asiáticos como Japón.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud