Un ejemplo de esto es lo que a la pintora Adriana Torres “Torchez” le ha pasado cuando expone su obra pictórica ante niños autistas. Nos refirió 20 casos por toda la República en donde los niños tuvieron reacciones no habituales y muy positivas en cuanto a socialización y expresión de emociones.
Por ejemplo, una niña de 4 años con autismo profundo detuvo a su mamá y la jaló para que la acercara más a las pinturas, siendo que nunca la había visto tan interesada e insistente con algo. Rodrigo, de 9 años y conAsperger, hizo que su mamá contactara por internet a la pintora para saber más de la obra. Y Pepe, de 8 años, dio muchos saltos y se mostró súper contento durante el montaje de la exposición “Pintando Abrazos”.
Adriana ha dado un giro a su obra al dirigirse a niños con autismo y Asperger, cambiando su forma de pintar y sobre qué pintar.
¿Tu hijo tiene autismo? Acércalo al arte y cuéntanos tu experiencia. Aquí te compartimos algunas obras de Adriana Torres que puedes encontrar en la exposición itinerante “Pintando Abrazos”.Adriana Torres es pintora y trabaja con niños para hacerlos conscientes sobre el autismo en diferentes escuelas con exposiciones y eventos. Contáctala en atstorchez@gmail.com, su Facebook: Torchez Galería Twitter: @atorrespintora, o su página web www.torchez.com.mx