¿Qué es “niñofobia”?

Redacción bbmundo · 23 marzo, 2017

Muchos lugares en el mundo están siguiendo la tendencia y ha causado molestias en las familias.

ninofobia

¿Cuántas veces han ido a algún restaurante y escuchas que alguien dice “no quiero una mesa cerca de niños”? Claro, seguro no ponías atención pero podría tratarse de una tendencia que han adoptado muchos restaurantes y lugares que se trata de crear o adapatar lugares libres de niños. 

La niñofobia, como han llamado muchas personas, se resume a cuando se prohíbe la entrada de niños menores de 6 o 10 años o incluso se pide a los padres que permanezcan únicamente en alguna zona específica para evitar molestar a las demás personas. 

Según varios lugares en Estados Unidos que se han declarado libres de niños, lo hacen para ofrecer a las personas que no tienen hijos una estancia tranquila y sin tanto ruido. De hecho, han decidido hasta pedir en las reservaciones que se haga mención de que no pueden llevar a niños por ningún motivo. 

Ante esta situación, muchas familias han externado su incomodidad e incluso aseguran que esto se trata de discriminación a los niños, ya que incluso hay restaurantes, al menos en Estados Unidos y en Europa, donde la comida no es apta para niños. 

Según un estudio de Eroski Consumer, los menús infantiles tienen “unabaja calidad dietética”. Un 93%no incluye legumbres en sus opciones, un 78%tampoco verdura y un 56% ni siquiera pescado.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Loading...