fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

¿Por qué es importante la vitamina D durante el embarazo?

La vitamina D es fundamental para la madre durante el embarazo, pues influye directamente en el desarrollo y la salud de ella y el bebé.

Los primeros mil días de existencia de un niño son claves para que tenga buena salud el resto de su vida, y esos mil días empiezan a contar en las 40 semanas de embarazo. Por ello es fundamental garantizar la cantidad de vitamina D que necesitas mientras tu bebé está en la panza.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es muy conocida por su contribución en el mantenimiento de los huesos y los dientes y por la absorción del calcio y fósforo. También está implicada en los procesos del sistema inmunológico, la presión arterial y el control de la glucosa, la división celular, y la prevención de algunos tipos de cáncer.

¿Dónde podemos obtener vitamina D?

☼ Exposición solar:  Se estima que el 90% de la vitamina D que obtenemos procede de la exposición a los rayos UV. Tomar el sol de forma moderada es bueno para la salud.

☼ Alimentación: Los alimentos ricos en vitamina D son los pescados grasoscomo el atún o el salmón y los aceites de hígado de pescado y en menor cantidad podemos encontrarla en el huevo, los lácteos y los champiñones.

☼ Vitaminas: Es muy complicado cumplir con las 4,000 unidades internacionales diarias que necesita nuestro cuerpo a través de la alimentación o el sol, mucho más durante un embarazo, por eso es recomendable incluir en nuestros hábitos la toma de vitamina D.

Libro bbmundo

¿Por qué es importante la vitamina durante el embarazo?

La vitamina D es fundamental en todas las etapas de la vida de la mujer. Mucho más cuando está embarazada, porque su déficit puede afectar tanto a la mamá como al recién nacido, incluso podría tener repercusiones a lo largo de su vida.

Las mujeres con poca exposición al sol, sobrepeso y una dieta pobre en vitamina D tienen mayor probabilidad de presentar insuficiencia de ésta. Lamentablemente, se estima que el 77.4% de las mujeres embarazadas tienen deficiencia de vitamina D.

Riesgos de deficiencia de vitamina D en el embarazo en la madre

  • Diabetes gestacional
  • Preeclampsia
  • Parto prematuro
  • Hemorragia Posparto Grave

Riesgos de deficiencia de vitamina D en el embarazo en el bebé

  • Bajo peso al nacer
  • Bajos niveles de calcio
  • Desarrollo inadecuado del sistema musculoesquelético
  • Sistema inmunológico débil

¿Cómo puedo conocer mis niveles de vitamina D?

Mediante un análisis de sangre el doctor sabrá tus niveles y te recomendará la dosis y medidas necesarias para cuidar de tu salud y la de tu crío.

No te preocupes, si tus niveles de vitamina D son muy bajos y no puedes obtener la ingesta diaria recomendada a través de la alimentación o tomando el sol, consulta a tu médico para que te ayude a saber como puedes cumplir con la dosis recomendada de 4,000 unidades internacionales diarias de Vitamina D para cuidarte a ti y a tu bebé.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS