fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Salud Digna

, ,

El estudio para embarazadas que no sabías que necesitabas

Existe un estudio para embarazadas que puedes hacerte desde el primer trimestre y así detectar cualquier problema de salud y cuidar a tu bebé.

examenes para embarazadas

Crédito: examenes para embarazadas

¿Sabías que la preeclampsia puede prevenirse? Existe un estudio para embarazadas que puedes hacerte desde el primer trimestre y así detectar cualquier problema de salud y así cuidarte tú y a tu bebé.

La preeclampsia es una condición que puede presentarse durante los nueve meses de gestación y que podría hacer que tu parto se adelante. Pero, ¡tranquila! La información es fundamental para no caer en estrés y aquí te contamos qué estudio para embarazadas puede darte más paz.

Te podría interesar: Complicaciones del segundo trimestre del embarazo

Por lo general, la preeclampsia se presenta después de las 20 semanas, aún en mamás que no han tenido la presión arterial alta en ningún momento del embarazo.

De hecho, cualquier mujer podría desarrollarla; sin embargo, hay ciertos factores de riesgo que debemos considerar:

Libro bbmundo

-Haber tenido preeclampsia en un embarazo previo
-Tener más de 35 años
-Haber vivido un embarazo múltiple
-Padecer alguna condición de salud como hipertensión o diabetes

Los síntomas más comunes son dolores de cabeza intensos, niveles notablemente bajos de plaquetas en sangre, problemas renales, aumento de enzimas hepáticas, cambios en la visión o sensibilidad a la luz, falta de aire, náuseas y dolor en la parte superior del abdomen; generalmente debajo de las costillas del lado derecho.

Estos síntomas los va a detectar tu médico en la consulta, pero ¿sabes qué es aún mejor? ¡Prevenir cualquier riesgo durante el embarazo!

¿Se puede prevenir la preeclampsia? Sí y es con este estudio para embarazadas

Existen pruebas que pueden realizarse desde el primer trimestre de embarazo, como la medición del factor de crecimiento placentario que les da a los médicos una excelente visión de cómo se va desarrollando tu placenta.

A partir del segundo trimestre se puede lograr un diagnóstico oportuno a través del índice sflt-1/ PIGF, que, en conjunto con una evaluación médica, te darán toda la tranquilidad que necesitas.

Estas dos pruebas te las puedes hacer en los laboratorios Salud Digna a un costo súper accesible, para que vivas tu embarazo con total tranquilidad, monitoreando cada paso de esta hermosa aventura que estás viviendo. Conoce todo sobre sus estudios en Salud Digna.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, ,

Qué te pareció esta nota

4 / 5. 1

TAGS