¿De qué se enferman casi todos los bebés?

Redacción bbmundo · 28 enero, 2016

Te damos tips para las 4 cosas que más le duelen a los bebés.

¿Eres primeriza? Seguir leyendo te conviene.  Hay padecimientos que son muy comunes en los bebés y es muy probable que el tuyo pueda presentar algunos de ellos, por eso te mencionamos cuatro de los más comunes.
  1. Estreñimiento
Algunos bebés hacen popó después de cada comida y otros solamente un par de veces a la semana. No te sorprendas si el tuyo tiene un poco de a medida que le des más papillas. El estreñimiento en bebés puede también ocurrir cuando empiezas con el destete debido a que algunas veces provoca deshidratación. Tip: para tratar el estreñimiento, masajea su panza debajo del ombligo, ejerce una presión suave pero firme con las yemas de los dedos. Si tu bebé tiene la edad suficiente para comer otros alimentos, reduce el arroz, los plátanos y las zanahorias cocidas. Prueba con este menú vs el estreñimiento
  1. Tos y resfriados
Existen cientos de virus que causan resfriados o gripe, y tu bebé no puede combatirlos fácilmente porque su sistema inmune está todavía desarrollándose. Además, exploran todo con sus manos y boca, dándole a los virus que causan los resfriados amplia oportunidad para entrar en su organismo. Tip: el mejor tratamiento para la gripe consiste en que descanse y tome mucho líquido. Si es recién nacido, amamántalo o dale el biberón con frecuencia y si come alimentos sólidos, intenta incentivarlo a ingerir más jugos, fruta, sopa o caldo, lo que también podría ayudarle a aliviar su congestión.
  1. Rozaduras de pañal
Una afectación frecuente entre los niños durante los primeros años de vida es la dermatitis de pañal, comúnmente llamada rozadura que se manifiesta por enrojecimiento, irritación y  erupciones en la piel. ¡35% de los niños lo tienen! Debido a que la piel de los bebés es cinco veces más delgada y sensible que la de los adultos, es propensa a presentar infecciones o irritaciones ocasionadas por humedad y fricción con el pañal, o incluso por sensibilidad a ciertos productos. Tip: se aconseja el uso de pomadas protectoras elaboradas a base de óxido de zinc después de realizar la limpieza, estos productos funcionan como una barrera protectora que al aplicarla de forma uniforme en la zona del pañal ayuda a la piel del bebé ante las rozaduras.
  1. Diarrea
Cuando tenga diarrea, podrás identificarla de inmediato al verla. A diferencia de una popó líquida, que se presenta de vez en cuando, la diarrea tiende a ser más frecuente y más aguada. El bebé que es normalmente alimentado con leche materna produce una popó suave con una forma que es reconocible; la diarrea puede permanecer por varios días y a veces es acompañada por dolores con retortijones. Tip: la causa en la mayoría de los casos en bebés son infecciones bacterianas o virales. Lacausada por una infección viral puede estar acompañada por vómito, dolor abdominal, fiebre, escalofríos y dolores musculares, por lo que es necesario consultar a su pediatra en caso de que se presente este padecimiento.  

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (18 votes, average: 3,89 out of 5)
Loading...