4 tips para que a un niño le guste tomar agua

Redacción bbmundo · 10 enero, 2017

¿No sabes qué hacer para que tu hijo tome más agua? Puede ser más fácil de lo que pensabas.

nina tomando agua
Todo niño tendrá una etapa de rebeldía y desobediencia. Momentos en que no querrá comer algo o simplemente rechazará todo lo que le des para hacerte enojar. Si en este momento tu hijo atraviesa por la etapa de no querer más que jugos, toma en cuenta estos tips para que a un niño le guste tomar agua. 
 Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), un niño de entre 1 y 3 años debe tomar 4 o 5 vasos de agua al día. 
1.- Decora su botella: Uno de los tips para que a un niño le guste tomar agua es lograr que el envase parezca atractivo. Busca un cilindro o cantimplora de plástico y decórenla con lo que a él le guste, así se emocionará cuando tenga que tomar agua porque lo hará de algo que él mismo creó. 2.-Taza o vaso especial: Sí, de popote o de forma diferente al resto. ¿Y usaste alguno que tenga a sus personajes favoritos? 3.- Popote reutilizable: De preferencia utiliza un popote que pueda durar mucho tiempo para que no terminen contaminando el medio ambiente. Busquen uno que tenga formas divertidas o colores que sean llamativos. 4.-Sabor: De vez en cuando prepara agua de sus frutas favoritas (usa fruta fresca) y haz combinaciones deliciosas que además tengan trozos pequeños de esa fruta. Seguro le encantará. Toma en cuenta que tu hijo también se hidrata al comer frutas, verduras, caldos o sopas: una manzana contiene 85% de agua, el plátano 75% de agua, el brócoli 89 % de agua, la zanahoria 90% de agua y las uvas 81%.
Acostumbra a tu hijo a beber un poco cada 30 minutos durante todo el día. 
 
¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (22 votes, average: 4,05 out of 5)
Loading...