fbpx


¿Por qué debes dejar que tu hijo escoja su ropa?

Te decimos la importancia que tiene el dejar que tu hijo escoja su ropa, cómo mejora su autoestima y cómo perder el miedo como padres.

¿Por qué debes dejar que tu hijo escoja su ropa?
¡Aceptémoslo! Muchas veces como papás somos controladores y creemos que tenemos voz y voto en todo lo que tiene que ver con nuestros críos; sin embargo, está más que comprobado que los niños muchas veces saben lo que quieren, por lo tanto es válido respetar sus deseos y hacerlos saber que ellos son importantes. Una forma de hacerlo es dejar que tu hijo escoja su ropa.

 

La importancia de dejar que tu hijo escoja su ropa

 

Ante esta idea, los expertos de Mapanda  aseguran que dejar que tu hijo escoja su ropa le aporta beneficios en su autoestima, favorece la capacidad de expresión y juicio. Además  mencionan que esta acción funciona como herramienta para que conozcan de colores y vayan formando su propio estilo, el cual servirá para reforzar su confianza y desarrollo como individuo.

Dejarlo opinar es darle voz y voto a su palabra, a sus deseos. Es un mensaje directo donde le muestras que nadie debe imponerle sus gustos si a él no le parecen adecuados. Pero ¿qué sucede a la hora de ir al colegio? Ahí es cuando le explicamos que existen reglas y que podrá vestirse como lo desee cuando salga de clases, pero que en la escuela debe respetar las normas.

  • ¿Qué pasa cuando no combina?

Lo sabemos, dejar que tu hijo escoja su ropa es también la puerta a combinaciones de atuendos un poco fuera de lo normal. Sin embargo, ante esto los expertos de Mapanda comentan que los papás pueden hacer recomendaciones  y ofrecerles diferentes combinaciones, explicándoles también «la importancia de vestir de una determinada manera en función de la climatología o la ocasión».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ante esto los expertos mencionan que la edad ideal para que los niños opinen sobre su atuendo, es a partir de los dos años, donde los papás pueden dar como opción hasta 3 opciones de combinaciones. Conforme van creciendo, las opciones se pueden ir ampliando, hasta tal punto, en que durante las compras en el centro comercial, ellos serán capaces de elegir su ropa.

Dejar que tu hijo escoja su ropa hará que se sientan seguros y felices, evitará que se rebelen  en un futuro y se desarrollarán en un ambiente donde se sienten cómodos con su imagen. Además al ser respetada su opinión, tendrán la responsabilidad de cuidar de sus prendas, al menos de doblarlas y acomodarlas.

Sabemos que como padres muchas veces no creemos que nuestros hijos sean capaces de escoger su propio atuendo, sin embargo te invitamos a averiguarlo y a darte cuenta que si bien las combinaciones pueden ser graciosas, las ventajas que eso tiene, son mayores en el futuro.

Artículo original: www.abc.es

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: