fbpx


Niña a punto de ser víctima de abuso por pedófilo en WhatsApp

Esta es la historia de la niña a punto de ser víctima de abuso por pedófilo y cómo fue que su mamá se dio cuenta.

pedófilo intenta abusar de niña que contacta por whatsapp

Crédito: pedófilo intenta abusar de niña que contacta por whatsapp

En las redes se dio a conocer que una niña a punto de ser víctima de abuso por pedófilo, fue salvada gracias a su mamá, quien descubrió que su hija de ocho años, estaba siendo acosada sexualmente por WhatsApp.

Este es uno de los casos del 24.5% de los usuarios de internet o celular de 12 años o más ha vivido ciberacoso, según datos del Módulo sobre ciberacoso (MOCIBA).

Todo sobre la niña a punto de ser víctima de abuso por pedófilo

 

La mamá, de nombre Brenda Nuria, expuso al sujeto en redes sociales, donde explicó que el hombre le pedía a la niña ser novios y el envío de fotografías de su cuerpo.

Cuando la mujer se dio cuenta de esto, fingió ser su hija para que el hombre la encontrara en un punto y poder capturarlo junto con la policía. La captura no se pudo llevar a cabo. Brenda Nuria declaró que



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo… Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”.

Te recomendamos leer: Tus hijos podrían ser víctimas del sexting

El celular de la niña a punto de ser víctima de abuso por pedófilo,  había sido un regalo navideño, de los abuelos; sin embargo, Brenda se percató que la niña estaba recibiendo estos mensajes.

La mujer explicó que en el celular de su hija encontró juegos como: Flip a Clip, Craftsman y Sketchbook.

Situación que se especula, fue la forma en que la persona entró en contacto con la pequeña de ocho años, ya que se sabe que existen descargas de varios juegos enfocados a menores donde el contacto entre ellos se da con un alias, chats restringidos pero que logran comunicación y que pueden trascender a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Te recomendamos leer: Cuentos para prevenir y detectar el abuso sexual

Brenda explica en redes sociales que «la información está vendida y no hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes de los horarios de los padres, cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”.

En México de 5 millones de usuarios de internet, el 59.9% son niños de seis años en adelante, dice MOCIBA.

Los padres de familia deben tener en cuenta que cada vez son más los niños y adolescentes que son víctimas de sexting, un tipo de ciberbullying, donde se utilizan los celulares y medios electrónicos para enviar fotos personales a sus amigos o parejas en las que aparecen desnudos o con muy poca ropa.

Recordemos que el sexting también se puede traducir como una agresión, hostigamiento o acoso psicológico constante entre iguales a través de las nuevas tecnologías de la información.

En muchos países se considera como delito grave la posesión  y distribución de pornografía.

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

 

Artículo original: am.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: