Este día es una oportunidad para recordar los derechos que tienen todos los niños y niñas, y lo importante que es cuidar su bienestar.
¿Cuál es el mejor regalo para el Día del Niño?
El mejor regalo que le puedes dar a un niño es:
- La oportunidad de crecer en un ambiente estable, donde se sienta seguro, valorado y amado. Y ojo, estabilidad no significa que tengas que vivir en una familia “perfecta” de mamá, papá e hijos. Se trata de que, sin importar las circunstancias, tú como mamá o papá puedas manejar tus emociones, mantenerte en equilibrio, saber cuándo dejar el orgullo a un lado, no pelear por todo y, sobre todo, no usar a los hijos como medio para lastimar a la pareja cuando hay conflictos.
- Es clave darles tiempo de calidad. No importa cuántas horas, sino qué tan presente estás en esos momentos. Llenarlos de juguetes no tiene el mismo impacto que vivir experiencias juntos, reír, jugar, abrazarse y crear recuerdos que se les queden en el corazón para siempre.
- Los dispositivos electrónicos los entretienen… tanto que luego no sabes cómo hacer que los suelten. Por eso, trata de retrasar lo más que puedas el momento de dárselos y, mientras tanto, fomenta que convivan con otros niños y adultos, que jueguen, exploren, lean, hagan ejercicio y usen su imaginación. Todo esto ayuda a que su mente y su cuerpo se desarrollen mejor, además de fortalecer sus habilidades emocionales y sociales.
- No dejes de llevarlo al pediatra aunque no esté enfermo. Las consultas del niño sano son súper importantes, porque prevenir siempre es mejor que curar.
- Y cuida su sueño. Dormir bien ayuda a que aprendan mejor, estén de buen humor y tengan mejor salud física y mental.
- Por último, aunque los dulces y la comida chatarra se vean como la forma más fácil de consentirlo, no lo confundas: demostrar amor también es cuidar su alimentación y asegurarte de que sea equilibrada y completa.