fbpx

,

¡Manos a la obra! ¿Cómo le hago para que todos ayuden en casa?

/

Las tareas de la casa pueden ser un dolor de cabeza para toda la familia, pero si se trabaja en equipo las cosas salen diferente.

Tareas de la casa
Tender la ropa o poner la mesa suenan a tareas muy sencillas, pero que pocas personas quieren hacer. Lograr que toda la familia ayude con las tareas de la casa puede parecer difícil ,pero no imposible. El hecho de que todos colaboren no solo hace más fácil todo, también fortalece la capacidad de trabajar en equipo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para que la ropa de los niños dure más tiempo?

¿Cómo hacer que todos ayuden con las tareas de la casa?

1. Hablen

Por más raro que suene, lo primero que tienes que hacer es sentarte con tu familia para hablar sobre lo importante que es cumplir con las tareas de la casa. Explica que la casa es un lugar que todos comparten y que de mantenerla limpia es responsabilidad de todos. Si puedes haz una lista de todo lo que hay que hacer y que cada quien seleccione lo que quiera hacer.

2. Asignen las tareas de la casa

No se trata de repartir las tareas de la casa como se te ocurra, sino que se asignen de acuerdo a la edad y a las habilidades de cada integrante. Si tienes críos que aún están pequeños pueden empezar por guardar sus juguetes, poner la mesa o hasta regar las plantas. Si ya son más grandes que empiecen a hacerse responsables de sus propias cosas como tender su cama, echar la ropa a la lavadora. La idea es que cada uno haga algo con lo que le corresponde.

También lee: ¿Qué hacer cuando los hijos no se van de casa?

3. Crea un cuadro de tareas

Después de repartir las tareas de la casa, ahora ponlas en un lugar visible. Puedes ponerlas en un tipo calendario pegado en el refri o hacer una tipo checklist, el chiste es que todos puedan ver con qué tareas han estado cumpliendo y qué les falta por hacer.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

4. Eviten la monotonía

Una realidad es que hacer lo mismo tooodos los días también es cansado, así que intenten rotar las tareas cada dos semanas. Esto ayuda a que todos tengan habilidades en diferentes tareas de la casa y que entiendan el esfuerza que conlleva cada una.

Te puede interesar: Cortos que le enseñarán a tu hijo a trabajar en equipo

5. Reconoce lo que hacen bien

Trata de siempre agradecer por las tareas que se hacen en la casa y si se puede, de vez en cuando dales un premio significativo para que vean que su esfuerzo es valorado.

Seguro habrá días en los que las cosas no salgan como esperas, pero ten por seguro que poco a poco irán dando fruto. Se paciente y no olvides empezar por el ejemplo. Si empiezan a trabajar en equipo las tareas de la casa dejarán de ser una carga para todos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: