Así es la lactancia en México, en comparación con otros países

Lourdes Botello · 30 julio, 2018

La lactancia es un tema importante para el desarrollo mundial, conoce la situación de nuestro país y cuáles son las áreas de oportunidad.

asi-es-la-lactancia-en-mexico-en-comparacion-con-otros-paises

La lactancia es parte importante del desarrollo de un bebé y de la maternidad; sin embargo, en muchos países aún siguen infravalorando sus beneficios, por lo que en bbmundo decidimos investigar cuáles son estos y conocer cómo es la lactancia en México, en comparación con otros países.

 

México y la lactancia

 

Para esto es importante mencionar cuáles son los beneficios, según estudios de la UNICEF,  que tiene la lactancia, no sólo para el bebé y para la mamá, sino para el mundo entero:

 

Para el bebé

 

Los protege contra las infecciones infantiles, aporta incremento en la inteligencia y se ha diagnosticado una menor prevalencia del sobrepeso y la diabetes.

Para la mamá

La lactancia protege del cáncer de mama y ayuda a espaciar los alumbramientos.

 

Revisa: Lactancia a prueba de todo: ¡no te rindas!

 

¿Y el resto del mundo?

Un estudio concluía que si la lactancia materna se expandiera a niveles casi universales, cada año se salvarían las vidas de 823.000 niños menores de 5 años en 75 países de ingresos medianos y bajos.

¿Cómo es amamantar en público?

 

En Mongolia, hasta te felicitan. Casi todas las mujeres amamantan por lo menos 6 meses. Y muchas hasta dos años. La leche materna se considera una delicia. Y muchos adultos la beben, incluso se puede usar para hacer trueque por huevos

En Brasil, un negocio que no te deja amamantar es multado. De los 292 bancos de leche materna en el mundo, 220 están en Brasil. Está prohibido hacer publicidad de fórmulas y se amamanta abiertamente en cualquier lugar. Gracias a esto, la tasa de mortalidad infantil ha disminuido de 63 por cada mil en 1985, a 16 por cada mil.

 

Conoce:  13 beneficios únicos de la lactancia

 

En Japón, las mujeres son muy pudorosas y se tapan piernas y brazos, no se amamanta en público, pero muchos restaurantes, tiendas y locales tienen salitas de lactancia. Una famosa técnica local de masaje de pecho para fomentar la producción de leche, sugiere que dibujes caras enojadas en tu boob cuando quieras que tu hijo deje de tomar leche.

Perú, el 97% de las mamás amamantan a sus hijos al nacer. Es común ver pechos al aire en cualquier lugar: el camión, la calle y los restaurantes.

 

¿Por cuánto tiempo es bueno darle pecho?

 

La OMS recomienda lactancia materna hasta los dos años de edad. En la práctica, el tiempo varía por las circunstancias de la mamá. En India, sobre todos los niños, la costumbre era hasta los 5 años. En muchos países musulmanes, basados en el Coran, las madres amamantan por lo menos dos años. En África, varias culturas consideran que un bebé debe poder caminar antes de dejar el pecho.

 

Además: ¿Cómo iniciar una buena lactancia?

 

Pero en serio, ¿cuánto tiempo le diste pecho?

México está en último lugar de lactancia materna en Latinoamérica,  a diferencia de Perú, Canadá.

 

como-es-la-lactancia-en-mexico-en-comparacion-con-otros-paises

 

 

 

Para bbmundo es muy importante que adquieras toda la información necesaria para que puedas ayudar a tu bebé a tener una infancia y una vida adulta sana, por eso te invitamos a inscribirte nuestro Master bbmundo Talks que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

Adquiere tus boletos aquí 

 

Como parte de este Master bbmundo Talks  donde aprenderás a preparar menús fáciles y prácticos, también contaremos con tres expertas que darán sus mejores tips para que la hora de la comida no sea un verdadero infierno. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...