Ojos muy grandes: el síndrome de Axenfeld-Rieger

Redacción bbmundo · 3 octubre, 2018

¿Has notado niños con ojos muy grandes o muy separados? Es probable que padezca el síndrome de Axenfeld-Rieger. Conoce todo sobre este padecimiento.

síndrome de Axenfeld-Rieger

En las redes sociales empezó a circular la fotografía de una niña con ojos muy grandes, cuya apariencia llamó la atención de los cibernautas. Ella es Mehlani, de Minnesota, quien padece el síndrome de Axenfeld-Rieger, una condición genética que afecta el desarrollo de los ojos, en el mayor de los casos y que se debe a cambios o mutaciones en genes (FOXC1 o PITX2).

 

¿Qué sabes del síndrome de Axenfeld-Rieger?

 

Karina Martínez, explicó que le diagnosticaron esta enfermedad a la semana de que su hija nació. Antes nunca había escuchado hablar de ella. Aunque ha recibido muchos comentarios sobre la belleza de sus ojos, también ha sido objeto de burlas y por eso le pareció importante expresarse a través de redes sociales, donde recalcó “siempre me queda un sentimiento extraño. Solo rezo para que siempre sepa lo hermosa que es”.

Conoce: Síndrome de Rett: ¿tu hija lo padece? 

 

 

¿Cuáles son las consecuencias del síndrome de Axenfeld-Rieger?

Las personas que lo padecen presentan problemas en la córnea y el iris, que puede parecer pequeño o deforme. Los agujeros que presentan en esta parte, puede dar la apariencia de tener más de una pupila.

Dentro de los daños a la salud que causa el síndrome de Axenfeld-Rieger, se ha diagnosticado que la mitad de los que lo padecen, presentan glaucoma, presión interna en el ojo que afectará el nervio óptico si no se opera a tiempo, lo que ocasionará problemas en la visión o ceguera.

Además: El Síndrome de Prader-Willi

En el caso de la pequeña Mehlani, quien padece de glaucoma, debe usar lentes de sol cuando sale a espacios abiertos, ya que la luz solar sensibiliza sus ojos. Otros problemas que se pueden presentar son:

  • Córnea opaca
  • Pupilas múltiples
  • Glaucoma
  • Estrabismo
  • Cataratas
  • Ojos separados más de lo normal

Artículo original: buzzfeednews.com

Summary
Ojos muy grandes: el síndrome de Axenfeld-Rieger
Article Name
Ojos muy grandes: el síndrome de Axenfeld-Rieger
Description
¿Has notado niños con ojos muy grandes o muy separados? Es probable que padezca el síndrome de Axenfeld-Rieger. Conoce todo sobre este padecimiento.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...