¿Qué es la kinesiología y en qué beneficia a los niños?

Melissa Espinosa · 21 septiembre, 2018

Haz escuchado hablar de ella, pero ¿sabes qué es? Te explicamos qué es la kinesiología y qué beneficios aporta a la vida de tus hijos.

Kinesiología

¿Tu hijo es demasiado travieso, tiene problemas para dormir? Es importante que aprenda a canalizar de manera correcta sus energías para que le sirvan como herramientas en su futuro. Para esto es importante entender las cuestiones más básicas: ¿qué es la Kinesiología y cómo la puedes utilizar a tu favor?  

 

 

Lo que debes saber sobre la Kinesiología

 

El Centro y Colegio de Medicina Natural de Kinesiología de Melburne han definido esta disciplina como “una herramienta de retroalimentación que permite a una persona evaluar y mejorar su desempeño en todas las áreas, donde se utiliza los músculos como monitores del estrés y el desequilibrio dentro del cuerpo”.

En entrevista para bbmundo, la representante para México del Rhythmic Movement Training International (RMTi), Augusta Franco, mencionó que para entender la kinesiología, es importante entender que el movimiento es la base de los conocimientos y capacidades de una persona. Por lo tanto, es necesario saber que los primeros movimientos se presentan desde la quinta semana del embarazo. Durante los primeros meses, previos al gateo, el bebé tuvo que haber tenido movimientos homólogos: exclusivos de la parte inferior o superior. Después homolaterales, de lado izquierdo y lado derecho; para después darle paso al gateo que le permitirá tener una buena coordinación en movimientos cruzados.

Además: El movimiento es la clave para que tu hijo sea más inteligente

Para ayudarle a los niños a conocer qué es lo que les está impidiendo desarrollarse, en esta terapia existen pruebas musculares que funcionan para corregir los bloqueos de energía dentro del cuerpo.

¿Qué beneficios aporta la Kinesiología?

Augusta Franco mencionó que en el caso de los niños que consideramos “traviesos”, en especial hasta los 3 años, aún no tiene la capacidad de estar completamente quietos, por eso es normal que los veamos “tan inquietos”; sin embargo, para ayudarlo a tener un control postural cuando llegue la hora de estar en la escuela es importante estimularlo con ejercicios.

Otros de los beneficios que lograremos con la Kinesiología son:

  • Aumenta la autoestima
  • Canalizar sus emociones
  • Manejar el estrés en la escuela o en el trabajo, durante la adultez
  • Impulsará su creatividad
  • Logrará mayor concentración escolar y su capacidad de memorizar
  • No tendrá problemas para dormir
  • Fomentará su autonomía.
También: Galería: 5 ejercicios para estimular a tu bebé de 0 a 6 meses

Para bbmundo y Huggies, es importante asegurar el futuro de los mexicanos. Por esto, queremos que los papás aprendan a estimular los movimientos de su bebé  con una mañana dedicada a ellos, en nuestro Master bbmundo Talks “Abrazando su desarrollo”, el próximo 6 de octubre.

 

Compra  tus boletos aquí

 

Summary
¿Qué es la kinesiología y en qué beneficia a los niños?
Article Name
¿Qué es la kinesiología y en qué beneficia a los niños?
Description
Haz escuchado hablar de ella, pero ¿sabes qué es? Te explicamos qué es la kinesiología y qué beneficios aporta a la vida de tus hijos.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...