5 tips para que hable mejor y más rápido

Empieza Temprano · 11 octubre, 2016

¿Cada cuándo le cantas? ¡mira lo que debes hacer para estimularlo!

Cada niño tiene un tiempo específico para comenzar a hablar, se comunican de formas diferentes e incluso hay niños que desde pequeños comienzan a tener más vocabulario.

Pon en práctica estos tips para que hable mejor: 

Háblale y escúchalo mientras lo miras a los ojos: Esto es lo más importante en el desarrollo del aprendizaje del lenguaje: hablar y escuchar desde que nace porque ya es capaz de entender y aprender. Recomienda a quienes están cercanos a él que hagan lo mismo: integrarlo en conversaciones y hacerlo presente, repetir sus sonidos, enseñarle nuevos e interesarse por lo que dice tu hijo (su balbuceo o su llanto, son formas en las que se comunica antes de hablar).

Te interesa: Razones por las que debes agacharte para hablar con tu hijo

Cántale: No tienes que tener una voz espectacular ni mucho menos saberte miles de canciones. Tu voz es el sonido favorito de tu bebé y cuando le cantas lo estimulas logrando que éste desarrolle enormemente su lenguaje además de fortalecer el vínculo entre ustedes.

Te interesa: 4 formas de estimular su cerebro con música

A todos los objetos llámalos por su nombre y señálalos: Tu hijo está relacionando palabras con objetos, está aprendiendo para qué sirven y se está familiarizando con el mundo que lo rodea. Esto además, puede resultar un juego divertido en  cualquier momento y en  cualquier lugar.

Léele: Cuentos, historias, artículos: compártele todo e incluso actúa un poco y haz entonaciones diferentes. Esto no solo  tendrá cautivado y divertido a tu hijo sino que le estarás enseñando el interés por la lectura.

Te interesa: Cómo formar un vínculo seguro con tu bebé

Explícale tus  actividades: Describirle a tu hijo lo que estás haciendo o están haciendo incrementa su vocabulario y puedes hacerlo en  cualquier momento. Por ejemplo: si te acompaña al super, vayan nombrando todo lo que metes al carrito y dile para qué usarás cada cosa.

Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (89 votes, average: 4,28 out of 5)
Loading...