Por qué los bebés aprenden más rápido otro idioma

Redacción bbmundo · 16 noviembre, 2016

Cuando eres niño aprendes más rápido y fácil que de adulto, ¡aprovéchalo para tu bebé!

Durante los primeros años de vida nuestro cerebro tiene una mejor capacidad para retener información y aprender nuevas cosas. Esto pasa porque la cabeza le da estructura a las distintas uniones entre neuronas, lo que significa que el cerebro de un bebé es mucho más moldeable que el de un adulto, haciendo que los bebés aprenden más rápido otro idioma.

Te interesa: Beneficios de que tu hijo sea bilingüe

Por eso, cuando los niños están expuestos desde bebés a dos o más idiomas, adquieren el segundo naturalmente y de manera inconsciente. Varios científicos han comprobado que los bebés antes del primer año tienen la  capacidad de distinguir todos los sonidos, lo que también facilita el aprendizaje. Cuando crecemos, literalmente nos cambia el chip y nos cuesta más trabajo porque estamos obligando a nuestro cerebro a cambiar de sonido y de idioma conscientemente al estudiarlo.

Te interesa: Cómo fortalecer la memoria de tu bebé 

Los niños utilizan el área motriz del cerebro que controla las acciones involuntarias, por eso para ellos es más fácil. A partir de que cumplen 11 años, hablar otro idioma se vuelve un poco más difícil.

Cuando tu hijo aprende otro idioma es mucho más fácil que:

  • Su cerebro aumente sus conexiones neuronales
  • Lo hable y recuerde bien porque a esta edad aún no tiene compromisos que le dificulten tener el tiempo necesario para estudiarlo y enfocarse en él
  • Su desarrollo cognitivo (la memoria, la atención, el lenguaje, percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación) es mejor que el de niños que no estudian otro idioma
  • Ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, mente flexible y pensamiento creativo
  • Favorece que desarrolle mejores habilidades matemáticas
  • Su rendimiento académico en general se ve beneficiado

Pero además, muchos estudios y diversos expertos en el tema del aprendizaje coinciden en que la mejor forma de potenciar lo aprendido es mediante la práctica ya que de esta forma el conocimiento se incorpora a la vida cotidiana como algo útil y no sólo como un concepto que tienen que estudiar porque alguien les obliga a.

¿Entonces qué harás para que tu hijo aprenda otro idioma más fácil? Encuentra aquí algunas opciones de escuelas que te pueden ayudar.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 3,40 out of 5)
Loading...