Música navideña para tu bebé y sus beneficios

Melissa Espinosa · 29 noviembre, 2019

Te describimos cinco beneficios que ofrece la música para tu crío, y te compartimos un playlist de música navideña para tu bebé.

Música navideña para tu bebé y sus beneficios

La música ofrece múltiples beneficios para el desarrollo cerebral de los niños y qué mejor que potencializarlos en estas fechas, con música navideña para tu bebé. Te dejamos un playlist variado con el que tu crío se enamorará de la Navidad.

¿Por qué escuchar música navideña para tu bebé?

Primero te contamos sobre los beneficios que la música tiene para el desarrollo de tu bebé:

Tendrá fluidez de expresión

Al cantar a todo pulmón, los niños se quitarán la pena de cantar y expresarse a través de una canción. Enséñale que hacerlo en público no tiene nada de malo y esto reforzará su autoestima.

También: Canciones para dormir a tu bebé

Mejorará la memoria y su concentración

Con sus canciones favoritas, los niños repiten las frases una y otra vez, lo que hará que su cerebro active la zona donde se encuentra la memoria y cada que la escuchen pondrán atención desarrollarán su concentración. Aprovecha esto con el playlist de música navideña para tu bebé.

Reforzará su lenguaje

Cada que tu hijo escucha una nueva canción que, además le gusta, le aportarás nuevo vocabulario y le ayudará a hilar estas nuevas palabras para crear frases cada vez más complejas. Ayúdalo no  sólo a que se las aprenda, sino que también entienda su significado. Invítalo a conocerlo a través de los diccionarios y que te diga tres situaciones en las que puede usar esa nueva palabra.

Además: La música mejora la relación de padres e hijos

Será más sociable

Una canción puede ser la puerta para nuevas amistades, ya que como dijimos anteriormente, lo vuelve más sociable y por lo tanto le permitirá interactuar con otros niños. En la escuela le servirá para quitarse la pena en clase y ser más participativo.

Cuidará su salud

Se ha comprobado que la música alivia el dolor; además aprovecha este playlist de música navideña para tu bebé para ayudarlo a coordinar su respiración y los latidos del corazón. Cuando lo notes triste, ponle canciones felices y bailen juntos para recuperar el ánimo.

Te dejamos este playlist de música navideña para tu bebé, para que además de desarrollar los cinco puntos que acabamos de mencionar. También le inculques el amor por estas fechas.