Hasta los 6 años es cuando tu hijo tiene un potencial intelectual que no volverá a tener en toda su vida, es por eso que diferentes actividades lo harán comprender e integrarse a su entorno.
[relacionado id=18631]
Estudios han revelado que el 75% de la maduración del sistema nervioso está programada genéticamente, pero el resto depende de la estimulación diaria.
Poco a poco, tu bebé comenzará a tener control de su cuerpo y lo que viene después es el fortalecimiento de la motricidad gruesa, que es la habilidad que tiene cada niño para cambiar de posición el cuerpo y mantener el equilibrio. Brincar es un ejercicio muy completo.
Estas son las razones por las cuales brincar fortalece su motricidad gruesa:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Aumenta la seguridad y confianza en sí mismo
- Controla y quema energía
- Madura su sistema muscular y esquelético
- Aumenta la seguridad y confianza en sí mismo
- Mejora su coordinación
[relacionado id=1325]
SmartTrike lanzó unos trampolines con 3 etapas en uno solo: al principio pones a tu bebé en la famosa alberca de pelotas y cuando crece lo volteas y se convierte en un trampolín para que brinque por horas desarrollando así habilidades de equilibrio y movimientos de cuerpo.
Como todavía es pequeño y apenas empezará a dar sus primeros pasos, el trampolín trae una barra de seguridad para que se agarre firmemente. Más adelante puedes cambiar a la etapa tres y quitarle la barra para que tu bebé brinque solo y desarrolle confianza.